Inmunología

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

INMUNOLOGIA

ESTOMATOLOGIA

RESPUESTAS:
1. Inmunidad es un término médico que describe el estado de tener suficientes defensas biológicas para evitar la infección, enfermedad u otra invasión biológica no deseada. La inmunidad involucra tanto a componentes específicos y no específicos. Los componentes no específicos actúan como barreras o comoeliminadores de patógenos para detener la infección por microorganismos antes de que puedan causar la enfermedad. Otros componentes del sistema inmunitario se adaptan ellos mismos a cada nueva enfermedad encontrada y son capaces de generar inmunidad específica contra el germen patógeno.
2. Inmunidad innata: primera línea de defensa frente a agentes infecciosos; la mayoría de los agentespatógenos pueden controlarse antes de que se produzca una infección declarada.

Inmunidad adaptativa: entra en acción cuando falla la inmunidad innata. Elabora una respuesta específica para cada agente infeccioso y guarda memoria de él (puede impedir la reinfección).

3. Es la forma como el cuerpo reconoce y se defiende a sí mismo contra bacterias, virus y sustancias que parecen extrañas ydañinas.

4. Tenemos una serie de moléculas y células componentes del sistema inmune. Generalmente en primer lugar se va a producir un reconocimiento antigénico, si hay algo extraño en el organismo se genera la actividad del componente celular o molecular con el fin de ver si ese agente extraño es propio y si no lo es producir una diferenciación para dar lugar a una respuesta efectora que elimineo tolere dicha sustancia o elemento extraño. Células
Los tipos de células del sistema inmune son linfocitos y monocitos. Ambos son células sanguíneas.

5. Los neutrófilos son un tipo de glóbulo blanco, de tipo de granulocito, cuya principal función es fagocitar y destruir a bacterias y participar en el inicio del proceso inflamatorio. Los neutrófilos se caracterizan por tener unnúcleo lobulado y gran cantidad de gránulos y lisosomas en su citoplasma con diferentes contenidos que les permiten realizar sus funciones específicas.
6 La fagocitosis (es un tipo de endocitosis por el cual algunas células (neutrófilos y macrófagos) rodean con su membrana citoplasmática a un antígeno, célula apoptótica, restos celulares, microorganismos y sustancias de un tamaño generalmentemayor a 0.5nm y lo introducen al interior celular. Esto se produce gracias a la emisión de pseudópodos alrededor de la partícula o microorganismo hasta englobarla completamente y formar alrededor de él una vesícula, llamada fagosoma, la cual fusionan posteriormente con lisosomas para degradar el antígeno fagocitado.

7 La respuesta inmunitaria humoral: El objetivo de esta respuesta es laproducción de anticuerpos por las células plasmáticas. Estos se fijarán a los organismos y moléculas extrañas con capacidad antigénica provocando una serie de reacciones que conducirán a la destrucción de los agentes extraños, que serán fagocitados por los macrófagos fundamentalmente. Esta respuesta se dirige sobre todo a los agentes extraños, virus, por ejemplo, que salen de las células infectadas parainfectar nuevas células.

* La respuesta inmunitaria celular: La respuesta humoral es poco eficaz si lo que se trata es de destruir a los agentes extraños que están en el interior de las células del propio organismo. La respuesta celular va dirigida a destruir estas células infectadas y a evitar que los agentes extraños puedan seguir reproduciéndose en ellas.

Ambas respuestas actúancoordinadamente contra los agentes patógenos circulantes, los que se encuentran en el interior de las células y las toxinas producidas por ellos.
8. Las moléculas microbianas que un PRR dado reconoce se denominan patrones moleculares asociados a patógenos (PAMP por sus siglas en inglés). Incluyen carbohidratos bacterianos, como los lipopolisacáridos o la manosa; ácidos nucleicos, como ADN y ARN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • INMUNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS