Inmunología

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Inmunología
Biología

Introducción
En esta práctica lo que buscaremos es conocer los principios básicos de la Inmunología conociendo los organismos y sus funciones que actúan las 24 horas del día sin dejarnos de defendernos de agentes extraños. A la vez ver que sin nuestro sistema Inmunológico seriamos incapaces de tener una vida como la que llevamos tomando como ejemplo la película de“El niño de la burbuja”. También conoceremos que sus funciones inician desde antes de nacer y terminan hasta morir.

1. Explique brevemente cuales son y donde se forman las células encargadas de la Inmunidad en los humanos.

Las células que se encargan de la inmunidad son los Linfocitos el cual tiene un borde delgado de citoplasma que contienen algunas mitocondrias, ribosomas y aparato deGolgi. Estos se dividen en muchas categorías de Linfocitos que se dividen por su cumulo de diferenciación, los cuales son:

Linfocitos B: son los responsables de la respuesta humoral, es decir, de la producción de anticuerpos, proteínas que se adhieren a un antígeno. Son capaces de reconocer lípidos, proteínas, glúcidos.
Linfocitos T: Detectan antígenos proteicos asociados a moléculas delcomplejo mayor de histocompatibilidad.
Linfocitos T colaboradores o linfocitos CD4+. Reconocen antígenos presentados por el MHC-II. Se les denomina colaboradores por que están involucrados en la activación y dirección de otras células inmunitarias.
Linfocitos T citotóxicos o linfocitos CD8+. Reconocen péptidos presentados por MHC-I y tienen capacidad lítica.
Células asesinas naturales, (NK) olinfocito grande granular. No tienen marcadores característicos. Participan en la inmunidad innata, con la capacidad de reconocer lo "propio" y también tienen propiedades líticas.

2. Investigue sobre la glándula llamada Timo donde esta, cual es su función, porque deja de funcionar y sus alteraciones en general.
El timo se encuentra en el mediastino antero superior que está delante de latráquea, el timo tiene dos lóbulos “tilicos”. Este órgano es del sistema linfático y se encarga de la maduración de los linfocitos para reconocer las enfermedades. El timo puede llegar a tener alteraciones que provocan enfermedad en el como cáncer. Al momento de llegar a la edad adulta el timo detiene sus funciones y desaparece ya que completa su tarea de reconocer enfermedades en la

3. Investiguesobre la película “El niño de la burbuja” y mencione sus conclusiones de la misma
Esta película trata sobre un niño el cual no tiene sistema inmunológico y tenía que vivir en un mundo completamente ajustado a él, como por ejemplo todo tenía que estar esterilizado ya que así se pueden prevenir muchas enfermedades. Por la ausencia que tenia de su sistema inmunológico era más fácil contagiarse dealguna enfermedad y aunque por más simple fuera podría llegar a ser mortal.
4. Investigue cuales son los métodos para descubrir cuál es el agente causal de una enfermedad infecciosa.
Las tres principales preguntas que genera un medico son:
¿Qué le pasa? ¿Desde cuándo? ¿A qué lo atribuye?
También se toma en cuenta los factores como externos, internos y ambientales.
Principalmente se utilizanlos postulados de Koch para conocer las causas, estos postulados son:
1. El agente patógeno debe estar presente en cada caso de la enfermedad en las condiciones apropiadas y ausente en las personas sanas.
2. El agente no debe aparecer en otra enfermedad de manera fortuita o saprófita.
3. El agente debe ser aislado del cuerpo en un cultivo puro a partir de las lesiones de la enfermedad.
4. Elagente debe provocar la enfermedad en un animal susceptible al ser inoculado.
5. El agente debe ser aislado de nuevo de las lesiones producidas en los animales de experimentación.

5. Investigue como hacen los alergólogos para identificar el agente causal de una determinada alergia y cuáles son los tratamientos con respecto a sus vacunas.

Los alergólogos aplican estos tres métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • INMUNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS