innopvacion y aplicacion tecnologica

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Con la llegada del Gobierno revolucionario de Hugo Chávez Frías a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, este país latinoamericano se puso a la vanguardia de la tecnología y todolo que ella implica gracias al desarrollo y ejecución de múltiples proyectos que van en pro del desarrollo del país así como a la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación; Misión Ciencia,Misión Canaima, creaciones de Academias de Software Libre, entre otras.
En Venezuela no existe una brecha digital que discrimine entre personas con mayores y menores recursos económicos debido a laspolíticas implementadas por el Gobierno nacional para llevar acceso tecnológico a las comunidades más remotas y sin costo alguno.
La firma de convenios con otros países como China, Bielorrusia ypaíses del Mercosur ha facilitado que en Venezuela se desarrolle la tecnología en diferentes áreas como electrónica, computacional, militar, socioproductiva, agroecológica a fin de transferir conocimientocientífico y tecnológico al pueblo.
1.- Promover la realización de proyectos de investigación y de innovación encaminados a la solución de problemas del territorio.
Se plantea formular un proyectode innovación productiva en el área agroecológica que involucre a los triunfadores y triunfadoras de Agroalimentaria de las aldeas del municipio Rómulo Gallegos. El proyecto tendrá como propósitoseleccionar una comunidad piloto donde se oriente a los habitantes de esta en la producción de un rubro agrícola para el cual se le impartirán los conocimientos mínimos, herramientas y técnicas deagroecología mediante escuelas de capacitación a fin de que el proyecto sea viable en su ejecución donde al final se obtenga el rubro deseado, pero además se enseñe a los participantes del proyecto cómomanejar y preservar las semillas.
2.- Estimular la ejecución y desarrollo de jornadas y talleres científicos estudiantiles y la difusión de conocimientos y saberes.
Crear una Feria Científica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación De Las Estrategias De Aprendizaje En El Trabajo Tecnológico
  • Aplicación tecnologíca en la producción de banano organico
  • APLICACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLOGICOS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA
  • diseño y aplicacion para artefactos tecnologicos
  • aplicacion tecnologica
  • Diseño Instruccional Y Su Aplicación En Ambientes Tecnológicos De Aprendizaje
  • Propuesta personal de aplicación docente de las herramientas tecnologicas
  • Uso del canon en aplicacion cientifica, tecnologica e innovacion en la unt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS