Innova Bio Bio

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014

1. Introducción
En este trabajo se espera como grupo TIG conocer acerca de la empresa INNOVA BÍO-BÍO, conocer en que rubro se desempeña, a qué público está dirigido, a que se dedica cuales son sus características dentro de la región y país, etc.
Se espera que este trabajo nos llene de nuevos conocimientos para la asignatura de “Fundamentos de Administración”.


2. Reseña Historica
ElFondo de Innovación Tecnológica de la Región del Bion Bio, Innova Bío Bío, comenzó a operar en abril de 2001 en el marco del Convenio de Programación entre el Gobierno Regional de la Región del Bío Bío, el Ministerio de Economía y la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO). El Fondo fue concebido como un mecanismo público de cofinanciamiento para el desarrollo y la innovación tecnológica,constituyendo, además, el primer fondo concursable de decisión regional de asignación de recursos existente en el país.
El primer Convenio de Programación se establece con una duración de tres años, a desarrollarse entre los años 2001 y 2003. Su costo se fijó $6 mil millones de pesos, de los cuales el 50% correspondieron a aportes FNDR y el otro 50% a aportes de CORFO. El aporte FNDR se materializóvía traspaso a CORFO según Glosa Nº 4 de la Ley Presupuesto.
Durante el año 2004 se suscribió un segundo Convenio de Programación, con una duración de 3 años para el período 2004-2006, con un costo total de $6 mil millones de pesos, monto al que concurrieron en partes iguales el Gobierno Regional con aporte FNDR y la CORFO.
Durante el año 2008 y en el marco de la labor de fortalecer los tejidosproductivos, a través del aporte del conocimiento generados por el programa y que estos, no se agotan con la acción en un determinado período. Se hizo necesario plantear la continuidad del Programa, y, a su vez, generar nuevos ámbitos de incidencia rescatados del aprendizaje logrado en estos años y que se incorporaron en la nueva propuesta de continuidad.
Dicha propuesta dio origen a un nuevoConvenio de Programación, esta vez con una duración de 4 años para el periodo 2008-2011, con un costo total estimado en M$17.051.000, de los cuales el 35,3% son aportados por el Gobierno Regional y el 64,7% corresponden a aportes de CORFO.

3. Objetivos
3.1. Objetivos generales
Esta empresa tiene como objetivo promover la innovación de la pequeña y mediana empresa, la transferencia deconocimientos y las capacidades tecnológicas de emprendedores y empresarios de la región del Bío Bío y para poder ayudar a nuestros emprendedores tienen instrumentos de cofinanciamiento para las distintas etapas que son:
Emprendimiento
Transferencia de conocimiento
Innovación Empresarial
Para el cofinanciamiento cuenta con la ayuda de las siguientes instituciones:
CFT Lota Arauco
Cidere Bío BíoCinco Emprende UCSC
Codesser
Corparauco
El mecanismo de cofinanciamiento que tiene distintas modalidades, plazos y condiciones de financiamiento son:
Perfil
Semilla

3.2. Objetivos Específicos
El objetivo es incentivar a las pymes a que se atrevan a llevar a cabo sus proyectos y ayudarlos a salir adelante ya que por lo general tienen problemas de financiamiento que no les permite desarrollarsepor la falta de equipo. La idea es ayudar al desarrollo de la economía en la región y generación de trabajo.
Para lograr eso tienen dos modalidades con lo siguientes objetivos:
Modalidad Perfil: Fortalecer la definición y formulación de proyectos de nuevos negocios, a través del cofinanciamiento de actividades de validación comercial, prototipaje, estudios y prospección de mercados yfortalecimiento del plan de negocios, con el objeto de:
Disminuir la incertidumbre asociada a la implementación del nuevo negocio.
Postular a la línea Implementación Capital Semilla.
Presentar proyectos a inversionistas u otras fuentes de financiamiento públicas o privadas, y/o.
Favorecer el emprendimiento.
Modalidad Semilla: Apoyar la puesta en marcha y despegue del negocio innovador, a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bio
  • Bio
  • Bio
  • Bio
  • bio bio
  • BIO
  • BIO
  • Bio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS