INNOVACIÓN TÉCNICA ATRAVEZ DE LA HISTORIA

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 48 JAPÓN
INNOVACIÓN TÉCNICA ATRAVEZ DE LA HISTORIA
El hombre, en su vivir cotidiano, no se haya aislado, sino inmerso en una realidad diversificada, que ejerce unainfluencia decisiva sobre él y sus actos. Esta influencia es, en relación con sus acciones y deseos, a veces positiva, lo que favorece al logro de sus metas, y otras veces negativa, oponiéndose no solo allogro de sus acciones, sino representado incluso un obstáculo para su propia existencia.
Así, la historia de la humanidad está caracterizada por etapas de desarrollo en la que el hombre se ha idoimponiendo a la naturaleza haciéndola cada vez más su aliada en el logro de sus fines.
De esto surgen los términos ciencia y tecnología, la primera, como sistematización del conocimiento objetivo yprocedimientos para adquirirlo, y la segunda, como conjunto de conocimientos específicos y procesos para la transformación de la realidad y resolver algún problema.
La segunda mitad del siglo XX se iniciócon el desarrollo de un conjunto de tecnologías centrales, entre las que destacan: la energía nuclear, la turbina de gas, el transistor, la micro eléctrica, la computadora digital, el controlautomático, la televisión, la audio y videocinta magnética, los satélites artificiales, las microondas, el rayo láser y la xerografía.
Después de los éxitos tecnológicos que desembarcaron en triunfo aliado en laSegunda Guerra Mundial, la solución de los problemas sociales como alimentación, educación, salud y vivienda se consideró muy relacionada con la capacidad tecnológica de cada país de aprovechar másefectivamente sus recursos naturales y de insertarse en una economía global, con un nivel competitivo respecto al resto de las naciones, que permitiera colocar sus productos ventajosamente en elmercado internacional.
Esta situación hizo imperativos el desarrollo y la adopción de nuevas filosofías y enfoques relacionados con la planeación, el análisis, el diseño, la gestión y el control en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representaciones tecnicas atravez de la historia
  • innovaciones técnicas atravez de la historia
  • innovacion atravez de la historia
  • Innovación Atravez De La Historia
  • Representacion Tecnica Atravez De La Historia
  • Innovación Técnica De La Historia
  • Técnicas de innovación
  • Innovacion tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS