Innovación empresarial

Páginas: 16 (3774 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE AGUASCALIENTES
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS ECONÓMICO ADMINISTRATIVOS
INGENIERÍA EN DESARROLLO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL
ECONOMÍA PARA LOS NEGOCIOS

PROYECTO DE INVERSIÓN


PRESENTADO POR:
ERIKA YAZMÍN GARCÍA CHÁVEZ
ENRIQUE MEDINA PÉREZ

PROFESOR:
ROUSSELL LI-ERTH TORAYA PEDROZA

Rincón de Romos, Aguascalientes, diciembre de 2010.

“Actúa detal manera que la máxima de tu acción pueda convertirse en ley universal”
Kant

RESUMEN EJECUTIVO
Crecimiento Humano Integral S.C. es un proyecto que se origina en la idea de ofrecer herramientas, técnicas y métodos que impulsen el desarrollo integral de la población comprendida por el norte de Aguascalientes. Bajo este principio se pretende llevar a la población una serie deconferencias “gratuitas” que en su contenido facilitará la creación, desarrollo y seguimiento de planes de desarrollo económico, que a mediano plazo convertirán a la población en una nueva generación con ideologías tecnócratas.
Con una inversión de $37,040 se iniciarán las operaciones en distintos municipios de la región en las que se proyecta un ingreso aproximado de $280,000 que en cinco años nos da unrendimiento del 102%, muy por encima de la tasa de corte que ofrece la banca comercial del 15%.
Así pues, con una baja inversión, este proyecto que requiere un esfuerzo moderado se convierte en una excelente oportunidad de negocio que no sólo incrementa el poder adquisitivo de sus creadores, sino que también fortalece y estimula la estabilidad económica y emocional de los partícipes a lasconferencias.

TABLA DE CONTENIDO
Página

RESUMEN EJECUTIVO
II

TABLA DE CONTENIDO
III

INTRODUCCIÓN
IV

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
1
IDEA DEL PROYECTO 2
NOMBRE Y ESLOGAN DE LA EMPRESA 2
JUSTIFICACIÓN DEL NEGOCIO 3
MISIÓN 3
VISIÓN 4
OBJETIVOS 4
VALORES 4
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 5
ORGANIGRAMA 6
LOCALIZACIÓN 6

ANÁLISIS DEL CONTEXTO ECONÓMICO
7
COMPETENCIAMÁS CERCANA 8
ANÁLISIS DEL MERCADO META 9
EQUIPO 10

ANÁLISIS FINANCIERO
11
INVERSIÓN INICIAL 12
COSTOS 12
INGRESOS 12
FLUJO DE EFECTIVO 15
TASA INTERNA DE RETORNO 15
VALOR ACTUAL NETO 15

CONCLUSIONES
16

BIBLIOGRAFÍA
17

ANEXOS
18


INTRODUCCIÓN
En México, en los últimos 40 años ha habido un decrecimiento económico posterior a lo que se llamo “El milagromexicano” que durante la década de los 60 existió un crecimiento económico sostenido, sin fatales endeudamientos externos y con una política exterior relativamente independiente. Empero después del movimiento estudiantil de 1968, empiezan años de turbulencia, de represión gubernamental, de cada vez mayores desigualdades sociales, de un florecimiento en la corrupción prácticamente en todos los ámbitosde la vida social, un crecimiento de mercancías extranjeras, una drástica reorientación a la educación y entre otros, una transición crucial en el Poder Ejecutivo. Nuestra evolución tuvo, naturalmente, causas tanto internas como externas, México como país no podía ser indiferente ante los grandes cambios mundiales que en las últimas cuatro décadas se produjo un cambio de dimensiones mundiales ehistóricas: el mundo del socialismo real se vino abajo y se inicio el proceso conocido como “globalización”. En política, frente a la bancarrota del ideal de la propiedad estatal se vio el auge de la iniciativa privada lo que generó la proliferación de instituciones educativas privadas mayormente administradas por el clero, además de la apertura al capital extranjero en todas sus modalidades. Enrelación con la política exterior pasamos de una semi-independencia a una sumisión casi completa a la nueva potencia mundial.
Como era de esperarse la religiosidad de los mexicanos evolucionó a la par de la vida social en general, en forma vertiginosa, y porque no decirlo, contradictoria. Llama la atención la reinserción y la reactivación de la Iglesia Católica en la vida política y cultural del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Innovación Empresarial
  • Innovacion empresarial
  • Innovación Empresarial
  • Innovación Empresarial
  • Innovacion Empresarial
  • innovacion empresarial
  • Innovacion Empresarial
  • Innovacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS