Innovación en la prestación de servicios

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Innovación en la prestación de servicios
El término innovación refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias.
Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinada cuestión, actividad o negocio, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad.
Una condición esencial de la innovación es su aplicaciónexitosa a un nivel comercial, porque no solamente vale inventar algo, sino que además lo destacado resultará ser introducirlo satisfactoriamente y con repercusión en el mercado para que la gente lo conozca, en lo que sería una primera instancia y luego para que pueda disfrutar de la creación en cuestión.
La innovación exigirá a su dueño conciencia y equilibrio a la hora de transportar las ideas delcampo imaginario o ficticio, al de las realizaciones o implementaciones.
La innovación supone una serie de prácticas, consideradas totalmente nuevas, de forma particular para un individuo o de manera social, de acuerdo al sistema que las adopte.
Ahora bien, las novedades nuevas ideas, necesitan un origen y ese origen suele ser: la investigación el desarrollo, la competencia, los seminarios, lasexposiciones, las ferias, los clientes, un empleado, es decir, todos estos pueden convertirse en algún momento en proveedores de nuevas ideas generando las entradas para el proceso de innovación.

En el caso de una empresa o negocio, el proceso de innovación va desde la generación de la idea, pasando por la prueba de viabilidad hasta la comercialización  del producto en cuestión. Las ideas que enel mencionado proceso cualquier actor proponga deberán estar referidas a desarrollar o mejorar un nuevo servicio o producto.

Innovación, necesaria para prestar buen servicio
Hoy los clientes bancarios tienen mayores expectativas sobre el servicio que se les brinda, están cada vez más dispuestos a cambiar de institución y han adoptado las nuevas tecnologías con mucho interés.
En muchos casos,la innovación es esporádica, generada por equipos que trabajan apartados de actividad normal del banco, y se vuelve demasiado costosa, debido a que la tecnología pre – existente lleva al fracaso en la obtención de los resultados esperados. Para superar estos desafíos Accenture cree que los bancos deben crear un modelo operativo sólido para la innovación tecnológica como parte de un compromisohacia la sustentabilidad de esta actividad.
Para ello, la mayoría de los bancos deberían producir tres cambios clave: ejecutar y concentrarse en una estrategia de innovación que mejore la rapidez de la comercialización; empoderar a los líderes para que impulsen un conjunto de conductas y una cultura que brinde soporte a la innovación e invertir en un conjunto central de capacidades (por ejemplo,laboratorios de innovación, exposiciones de tecnología e infraestructura de soporte) necesarias para dar un impulso al proceso de innovación de principio a fin.
la innovación se ha convertido en esa salida para responder a las crecientes necesidades de los clientes.
Hoy los clientes se muestran más propensos a buscar las mejores ofertas, están dispuestos a castigar o premiar a sus bancos y tienenmenores niveles de confianza y fidelidad hacia las instituciones bancarias.

¿Por qué es importante innovar en los servicios?
Vivimos en una economía de servicios. La industria de servicios ha superado a la manufactura y la agricultura para convertirse en el líder de mayor crecimiento del mundo. En la mayoría de los países, este sector representa alrededor del 60% del PIB y es el que máscontribuye a la creación de riqueza y generación de empleo.
Adicionalmente, muchas empresas que venden productos utilizan cada vez más los servicios para diferenciar y agregar valor a su oferta. Sin embargo, todavía existe un gran nivel de insatisfacción general con la calidad de los servicios, ya sean estos públicos o privados, y los gerentes cuentan con muy pocas herramientas que les permitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prestacion De Servicios
  • prestacion servicios
  • Prestaciones de servicio
  • Prestaciones y servicios
  • Prestaciones Y Servicios
  • Prestaciones y servicios
  • Servicios y prestaciones
  • Prestacion de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS