Innovación en Starwod y Six sigma

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Las bases cristianas de la cultura europea



Las raíces cristianas de Europa son ineludibles. Al profundizar un poco en la historia de Europa occidental se descubre que el cristianismoestá enraizado en sus bases, en sus fundamentos. Esto es importante porque va formando parte de su cultura.

Europa se ha caracterizado a nivel mundial por el nivel cultural que tiene, y esimportante señalar que esa cultura está estrechamente ligada al cristianismo.
Los artistas más espléndidos como Miguel Ángel, y su capilla Sixtina, Botticelli entre muchos, muchos otros dejan claro elinflujo del cristianismo en sus obras.
El arte europeo, la educación, su música, su cocina inclusive, se ha ido formando con muchísima influencia del cristianismo. Es un tema hondo y profundo porquesi bien es cierto, actualmente se promulgan sociedades laicas, “alejadas” de la religión, es innegable que el bagaje sociocultural tiene impresa una huella honda del cristianismo en sí.Probablemente las generaciones más jóvenes no están del todo al tanto de esta cuestión, pero Occidente es actualmente hoy lo que es, por su pasado, por su historia, y este pasado, esta historia ha ido caminandode la mano de las bases cristianas. La inspiración cristiana se fue dando tanto a laicos como religioso y éstos fueron plasmando sus ideas, sentimientos, elevaciones del espíritu en obrasliterarias, plásticas, esculturas, en la música y de ahí al conglomerado Occidental que se fue enriqueciendo con cada una de dichas aportaciones.
La educación formal incluso se fue gestando dentro de lainstitución religiosa católica, y poco a poco se fue ampliando su horizonte, hasta llegar a ser lo que hoy es. Las universidades, el concepto de universidad se dieron en Occidente, en primer lugar dentrode la Iglesia Católica, luego se fue transformando en un mundo abierto a otros, religiosos o no, hasta convertirse en lo que hoy en día es.

Este influjo se ha visto hasta en el mundo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Six sigma
  • SIX SIGMA
  • Six Sigma
  • SIX SIGMA
  • Six sigma
  • six sigma
  • Six Sigma
  • Six sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS