Innovación Sistémica

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Debido a la demanda de personas mejor capacitadas para enfrentar las necesidades que la nueva sociedad globalizada exige, nuestro SEN (Sistema Educativo Nacional) ha firmado el acuerdo 592, con elque se propone elevar la calidad del servicio vinculando los tres niveles de educación básica para el logro del perfil de egreso de los alumnos, mismo que describe los rasgos de 5 competencias para lavida.
“La globalización se distingue por la ampliación de las relaciones entre los países y la apertura de los mercados hacia el mundo exterior; incluye los productos, los procesos de organización yde producción, las economías, las tecnologías y los servicios. También transforma las competencias laborales que deben responder a estándares internacionales, lo que obliga a la redefinición constantede las profesiones. Además la globalización tiene impacto en otros ámbitos de la vida, como los patrones culturales, la influencia de los medios masivos de comunicación, los nuevos modelos eneducación y salud, entre otros.”
Una de las propuestas del nuevo plan de estudio es brindar a los educandos una experiencia significativa en la que se desarrollen competencias con las que sean capaces deresolver situaciones de la vida cotidiana, convivir en sociedad, cuidar su salud y aprender a aprender. Como agente fundamental en el logro de los propósitos de la educación básica surge el docente, quiense convierte en facilitador y promotor del aprendizaje de sus alumnos. La capacitación constante y permanente se vuelve una necesidad para poder responder a las necesidades de los discentes.Entendiendo a la calidad como un proceso de mejora (Fullan), los docentes se ven obligados a mejorar sus prácticas para obtener, también, mejores resultados de los alumnos. Se ven en la necesidad de innovaren las aulas para intentar cambiar la realidad que están viviendo. Sin embargo, la mayoría de las veces, no logran ver los frutos de sus innovaciones en corto plazo y abandonan sus proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de Innovación en Sinaloa
  • Sistema de ciencia e innovación tecnológica
  • Sistemas sectoriales de innovación
  • sistemas nacionales de innovación
  • Sistema boliviano de innovacion
  • Proceso de innovacion de productos-sistema de puertas
  • Crisis en el sistema de salud falta de innovación
  • Sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS