Innovación tecnológica empresarial

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
[pic]

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Licenciatura en Administración
Mención Informática
Sección “J”

INNOVACION TECNOLOGICA EN LA EMPRESA

Prof. Yenis Belisario

Participantes:Martinez Violeta 11.723.627

Muñoz Yulimar 14.367.834

Herrera Naadim 17.161.385

Ramos Roxana 12.601.163

Ciudad Bolívar, noviembre, 2009

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo, enmarcaremos de una manera muy práctica y sencilla los aspectos más importantes acerca deun tema que despierta muchas expectativas, como lo es la innovación tecnológica empresarial.

Por diferentes motivos en el día a día nos vemos involucrados de manera directa o indirecta en algún proceso de innovación tecnológica en las empresas. Es por ello que abarcaremos aspectos fundamentales y sus procesos en cuanto a la influencia tecnológica en las empresas.

Se pretende tocar lospuntos más elementales acerca de la innovación tecnológica en las empresas, poniendo al alcance del lector ejemplos que resulten de fácil comparación para organizaciones que comúnmente conocemos.

INNOVACION TECNOLOGICA EN LAS EMPRESAS.

En el ambiente empresarial la gestión tecnológica se revela en sus planes, políticas y estrategias tecnológicas para la adquisición, uso y creación de tecnología,así como cuando se asume la innovación como eje de las estrategias de desarrollo de los negocios.

Pues bien, para la mayoría de las empresas, a nivel general, se ha convertido en un enorme reto la tarea de responder a un mercado crecientemente global, dinamizado por la tecnología y, en todo caso altamente competitivo.

Cada empresa debe crear estrategias que garanticen las vías oportunas paraestablecerse en el mercado a corto, mediano e incluso largo plazo, todo con el propósito de cubrir las necesidades de los clientes por medio de diversos productos. En este proceso se debe destacar la importancia a la comunicación, su sistema y los elementos que intervienen en el proceso de intercambio de información, a continuación ilustraremos el proceso de información como sistema de operación:EMISOR EMPRESA (QUIEN TRANSMITE LA INFORMACION)

EL RECEPTOR CLIENTE (ELEMENTO QUE RECIBE LA INFORMACION)

EL CANAL LA TECNOLOGÍA (INNOVACION: Es el medio a través del cual tiene lugar el intercambio de información entre la empresa y el cliente).

Lo anteriormente planteado demuestra la necesidad de disponer de un soporte adecuado a través del cual pueda fluir lainformación. Los sistemas de comunicación disponibles (internet, radio, televisión, telefonía, fax, entre otros..) ponen a disposición plataformas completas para que las empresas desarrollen sus estrategias de comercialización.

La estrecha conexión entre el concepto actual de competitividad y de innovación es evidente: decir que los nuevos productos deben tener éxito es igual que decir que debenser competitivos.

La tecnología desempeña un papel crítico en la competitividad de la empresa y es uno de los factores intangibles que sugiere más dificultad en su gestión.

La innovación tiene como objetivo aprovechar las oportunidades que ofrecen los cambios, lo que obliga que sea fundamental en la generación de una cultura innovadora que permita a la empresa ser capaz de adaptarse a lasnuevas situaciones y exigencias del mercado en que compite.

La actitud innovadora es una forma de actuación capaz de desarrollar valores y actitudes que impulsen ideas y cambios que signifiquen mejoras en la eficiencia de la empresa, aunque esto implique una ruptura con lo tradicional. Cabe decir que la innovación se ha convertido en la nueva frontera de la gestión empresarial.

EMPRESA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racticas Exitosas De Innovacion Empresarial Y Comportamiento Tecnologico Sectorial
  • Innovación tecnológica
  • INNOVACION TECNOLOGICA
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion Tecnologica
  • innovacion tecnologica
  • Innovacion Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS