Innovación tecnológica para la determinación de accidentes de tránsito

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Innovación tecnológica para la determinación de accidentes de tránsito
La cantidad de información que surge al momento de una colisión de tránsito es fundamental para la determinación de lasresponsabilidades además de propiciar medidas de seguridad para evitar futuros incidentes.
Si consideramos los numerosos dispositivos electrónicos que poseen los actuales vehículos podríamos disponer deesta información con algunas pocas adaptaciones a la computadora (ECU – Engine Control Unit) de los mismos.

esc
Para esclarecer la mecánica de los siniestros sería clave conocer por ejemplo laposición del volante, la presión ejercida en el freno, el momento del impacto por medio de los sensores de colisión o las fuerzas inerciales. Obviamente la velocidad, que luces estaban encendidas, laapertura o no de las ventanillas, el uso o no de los cinturones de seguridad, Etc. Inclusive se podría disponer de datos más técnicos como la relación de adherencia de tal rueda con relación a otra,calcular el índice de rozamiento en el pavimento, aceleración del vehículo, comportamiento del conductor en el manejo, etc.
Este registro, llamado “caja negra” en los aviones, tendría que contar con unamemoria capaz de almacenar al menos una semana de esta información y si no hay ningún suceso significativo tendría que auto-borrarse para dar espacio a la nueva información.



Ayudas paraconducción tales como la “Asistencia al Frenado” (llamada de diferentes maneras según los fabricantes) analizan a los conductores para ver que tan rápido liberan el acelerador para pisar el freno y asíestablecen una media para “frenadas normales”. Cuando el sistema detecta que se accionó el freno con demasiada prisa se considera como una “frenada de emergencia” y aplica de forma automática la capacidadmáxima de frenada del vehículo. Este sistema combinado con el ABS (Sistema de antibloqueo de ruedas) da una detención más segura y optima del automóvil.
El sistema que podría aportar el mayor caudal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendaciones Para Los Accidentes De Transito
  • ejemplo de fondo para la atencion a las victimas de accidentes de transito
  • Elemntos de seguridad para agentes de transito que realizan levantamiento de muertos por accidente de transito
  • Accidentes de transito, causas, consecuencias y recomendaciones para evitar accidentes
  • Accidentes de transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes de transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS