Innovación tecnológica y de personal en las organizaciones. "La mejor innovación"

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
La respuesta a los problemas de las organizaciones a punto de un declive hacia la bancarrota.
La comunicación es una gran herramienta que nos permite el libre flujo de información por toda la organización, de allí que se entienda como “comunicación organizacional”, ver más allá de un simple tema de orden es acertado, ya que la empresa podrá tener todo en cuanto a publicidad, tecnología einfraestructura pero si no hay una buena comunicación, su destino obviamente irá en declive.
Ciertamente y malamente sigue sin tomársele gran importancia a la comunicación en las organizaciones y han vivido subsistiendo de lo que pueden, por ejemplo como ya dije, de publicidad; pero hay otro tema muy importante que debe ir de la mano con todo esto, algo que muchas empresas están haciendo ahorita, tales el caso de Nextel que ahora “ya no es solo radio”, que ya hay paquetes de “cable, teléfono, internet”, esto es la innovación, pero no cualquier innovación es la correcta, veamos porque.
La idea a veces aterra a los trabajadores pero en las organizaciones un factor muy importante es la innovación, muchas empresas han ido en declive y quebrado por no renovarse.
Para que una organización seainnovadora, debe tener cierto grado de apertura en el sistema de intercambio de información con su ambiente (Rogers y Rogers 1980). Claro, cuando una empresa está abierta y atenta a su entorno o realidad va a poder avanzar, la competencia es un factor muy importante a considerar ya que si no vas evolucionando conforme a tu competencia (innovándote), la realidad será que el avance será muy pobre. Hayque tener en cuenta también que cambio no es lo mismo que innovación, los cambios son cualquier tipo de transformación de la estructura, objetivos y comportamientos de las organizaciones, pueden ser negativos o positivos y una innovación siempre será positiva, estas innovaciones son tanto internas como externas y ambas impactan en la organización.
Antes de cualquier forma de innovación hay quehacer una evaluación detallada de los problemas que rondan la empresa, una propuesta es dividir por sectores para atacar los puntos débiles y reestructurarla de modo que se pueda armar como un “rompecabezas” y así dar una solución parcial y por puntos, para poder después dar una solución general que competa al problema central que se tenga, entonces tenemos que evaluar el problema es tan sólo elcomienzo.
Ya teniendo esto podemos saber el tipo de innovación que necesitamos, como nuestro siguiente punto tenemos que es imprescindible analizar las diferentes propuestas de solución para poder resolver el obstáculo, ya que solo dar una respuesta no premeditada podría dejar peor que como estaba a la organización, en este ensayo tocaremos dos puntos posibles de solución y se compararán.
Lainnovación de tecnología es implementar nuevos recursos que ayuden a la producción y mantenimiento de una organización pero ¿Qué tan eficiente es esto?, bueno en realidad si nos ponemos a pensar, cuando nos compramos un aparato nuevo realmente no lo sabemos usar al cien, por lo tanto necesitamos una “capacitación” y en realidad no llegamos a explotar totalmente el aparato, así pasa en las empresasmuchas veces las capacitaciones no son buenas y no son completas, por lo tanto no les sirven los nuevos aparatos y la tecnología que conlleva, por ende se vuelve obsoleta en una organización.
Uno creería que tener tecnologías de primera sería algo que salvaría a una organización, claro como en todos los casos hay excepciones pero como se ha dicho el cambio no es lo mismo que innovación y un cambiode recursos tecnológicos podría ser contraproducente. Se necesita de un factor más para que la innovación esté completa, el corazón de toda organización, lo que hace que las organizaciones fluyan de acuerdo a su entorno; es decir, los que crean la cultura organizacional.
¿Qué es una máquina sin alguien que esté capacitado para manejarla?, aquí va nuestro segundo factor, la innovación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios E Innovación Tecnológica En Las Organizaciones.
  • Innovación tecnológica
  • INNOVACION TECNOLOGICA
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion Tecnologica
  • Innovacion Tecnologica
  • La Innovacion Tecnologica
  • Innovacion Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS