Innovación y emprendimiento

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
Bibliografía:
Cañeque. H. (2008). Alta Creatividad. Argentina: Pearson-Prentice Hall.


Objetivo: El objetivo de esta actividad es analizar e investigar la historia, creación y desarrollo de unaempresa Mexicana que ha tenido trascendencia mundial, esto nos ayudará a tomarla de ejemplo para el emprendimiento y la innovación de bienes y servicios.

Procedimiento: Se investigó con una fuentefiable la historia de la empresa, en la cual se indica detalladamente su creación, desarrollo e innovación en el sector, de esta información hicimos un análisis para realizar la actividad.Resultados:
Línea del tiempo Bimbo
1945- Diciembre 2 Abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal.Sus fundadores son Lorenzo Servitje, Roberto Servitje y Jaime Jorba Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarsecomo rudimentarias algunas operaciones se hacían manualmente



1946- Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas deese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de paquetería.


Para su distribución en panaderías, expendios depan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.




1950- Utiliza el carro con sonido y voceo para publicidad del pan en rancheríasy pequeños poblados. Además de la innovación en la introducción de un cuchillo de plástico promocional de regalo en la bolsa de pan.

1960- se inaugura en Monterey la primera planta del norte.1970- se incorpora el osito bimbo en el logotipo e imagen de la compañía al mismo tiempo que inicia la fabricación de las galletas barritas, y canelitas. Abre una nueva planta en Veracruz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • innovación y emprendimiento
  • Emprendimiento Innovacion
  • Innovacion y emprendimiento
  • Innovacion Y Emprendimiento
  • Innovacion, Creatividad Y Emprendimiento
  • PROYECTO EMPRENDIMIENTO E INNOVACION
  • FERIA DE INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO
  • Evidencia 3 Innovacion y emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS