innovación y emprendimiento

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
ENSAYO
¿Cómo desarrolla un administrador de empresas la innovación y el emprendimiento desde la neurolingüística?

Para ofrecer una posible alternativa lo inicial es aclarar conceptos como que la innovación para un creador y administrador de empresa, como se realiza el emprendimiento y sus características futuristas, además de cómo influye la psiquis neurológica o neurolingüística en losdos anteriores principios de un administrador eficaz.

Para indagar un poco en los conceptos es necesario indagar en algunos autores relevantes tales como PETER DRUKER EN SU LIBRO “LA ERA DE LA DISCONTINUIDAD” el cual se refiere en algunos apartes sobre el trabajador del conocimiento y la innovación además de LEZANA & TONELLI donde se refiere a “la innovación como el instrumento especifico delos emprendedores llamado por el como el “emprendedorismo” 1principio que privilegia la innovación.
Por otra parte la neurolingüística una rama de la ciencia del hombre, estudiada desde hace mucho pero planteada por pocos y muy usada en la actualidad en todo los campos, así mismo como ciencia complicada de comprender para muchos ha sido muy criticada por varios, pero lo importante para lo quenos compete es la posibilidad de auto-programarnos, o modificar nuestros pensamientos
Se conoce como neurolingüística a la disciplina que analiza los métodos del cerebro humano para lograr la comprensión, la generación y la identificación del lenguaje, tanto hablado como escrito. “Wikipedia "La programación neurolingüística es un proceso mental, mediante el cual utilizamos los sentidos con loscuales percibimos el mundo, con los cuales podemos codificar información de nuestro comportamiento. Puede ser empleada en diversos campos, de la educación, del trabajo, incluso como terapias de comportamiento o combatir fobias.
La PNL2 utiliza tanto un lenguaje verbal como no verbal. Los sentidos como olfato, tacto, gusto, vista y oído nos da diversa información de otras personas, por lo tanto, unaincorrecta utilización de dichos lenguajes hace que esta imagen sea negativa. La utilización de estos sentidos es diversa en todas las personas, habrá personas que perciban mejor a través de su sentido de la vista, por lo que buscan situaciones donde este sentido tenga mayor ventaja que los demás.

De acuerdo a esta variación entre las personas se clasifican en visuales, auditivos ykinestésicos.
Los visuales perciben mejor su entorno mediante el sentido de la vista, se caracterizan por hablar más rápido de lo normal, su tono de voz es alto, postura rígida, respiración superficial y rápida. Gustan de actividades agradables a la vista: el cine, teatro, las artes, paisajes, etc.
Los auditivos perciben mejor su entorno mediante el sentido del oído, se caracterizan por una posturadistendida, posición de escucha telefónica, respiración bastante amplia, voz bien timbrada, ritmo mediano, palabras auditivas (oye, escucha). Gustan de actividades relacionadas con la escucha como: la música, contar historias, interactuar con otras personas, etc.
Finalmente están las personas consideradas kinestésicas ya que perciben el mundo a través de los sentidos del tacto, gusto y olfato. Secaracterizan por postura muy distendida, movimientos que miman las palabras, respiración profunda y amplia, voz grave, ritmo lento con muchas pausas. Gustan de actividades físicas, así como del contacto con otras personas.
Para el seminario creación de empresas, los creadores de empresas son un personal acto para poner en práctica estos descubrimientos, tanto así que algunos países han aplicado lateoría a las empresas teniendo en cuenta los niveles jerárquicos así: En Clarín Revista del 23/2/92 se anuncia un congreso de PNL y puede leerse que "Bridas, Ciba-Geigy, Loma Negra y Lloyds Bank, entre otras empresas locales, han entrenado a su gente en PNL". Es de esperar que no la utilicen como método de selección de persona: no sería justo para los candidatos a los puestos de trabajo. Utilizarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento Innovacion
  • Innovacion y emprendimiento
  • Innovacion Y Emprendimiento
  • Innovacion, Creatividad Y Emprendimiento
  • PROYECTO EMPRENDIMIENTO E INNOVACION
  • FERIA DE INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO
  • Evidencia 3 Innovacion y emprendimiento
  • FERIA DE INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS