INNOVACI N DISCUSI N

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
LA INNOVACIÓN FACTOR DETERMINANTE PARA LA INNOVACIÓN DE UN PAÍS


Inicio mi intervención con una idea concreta: La innovación es un factor determinante para el desarrollo de un país.
En el lenguajeeconómico, hoy más que nunca, se escucha hablar de países “emergentes. Se caracterizan por su crecimiento económico, su progresiva industrialización, la internacionalización de sus economías,inversiones de capital extranjero, incremento de sus exportaciones….se conocen los países que integran el bloque BRICS (Brasil, China, Rusia; India y Sudáfrica), los que hacen parte del bloque MIST (México,Corea del Sur, Indonesia y Tailandia). También llamados países recientemente industrializados, sus economías son más avanzadas que la de los países en vía de desarrollo.

Considero algunas de lasoportunidades de crecimiento de los países emergentes (sin tener en cuenta la región a la que pertenecen), están:
Una mayor conciencia de realización personal (mejorar los ingreso), deseo de hacerempresa con el fin de contribuir al desarrollo económico-social del entorno.
El impulso y desarrollo tecnológico y de las redes sociales de información como medios masivos para captar, fidelizar, contactarclientes y oportunidades de inversión, innovación, alianzas estratégicas que impulsen la economía.
Intercambio de conocimiento a través de feria, revistas especializadas, convenciones, publicidad,seminarios-taller, visita de grandes líderes empresariales….
Dinamismo competitivo, aumento de la productividad, fuente de nuevos puestos de trabajos, nuevos mercados, nuevas formas logísticas dedistribución….
Creación de laboratorios de investigación y desarrollo l+D Cambios en la estructura financiera y organizacional de las empresas, generando mayor participación, capacitación y motivación en elRecurso Humano
Mejoramiento de la calidad de vida y reconstrucción de tejido social
La alianza estratégica entre lo público y privado que generan mentalidad innovadora en los programas educativos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCUSI N
  • Discusi N
  • DISCUSI N
  • DISCUSI N
  • Discusi N
  • DISCUSI N
  • Innovaci N
  • Innovaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS