Innovacion ambidiestra

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Innovacion Ambidiestra

En nuestro país la mayoría de las empresas son Pymes y según las estadísticas aportan más de la mitad de producto interno bruto y el setenta por ciento de los empleos delpais1
Sin embargo el promedio de vida de una Pyme es de apenas cinco años. Esto debido a una carencia de estrategia para un adecuado crecimiento de la misma. El texto nos habla sobre las empresasambidiestras que son:
Empresas que tienen la capacidad de gestionar, con una única organización y al mismo tiempo realizar dos tipos de innovación:
La sostenida o incremental: implica mejorar algo queexiste (do better)
La disruptiva o radical: supone crear algo totalmente nuevo (do different)
Las empresas ambidiestras gestionan con igual solvencia y protagonismo el do better y el dodifferent.2
Este texto nos habla sobre la importancia que tiene ser una empresa ambidiestra y lo mucho que nos puede ayudar en el desarrollo empresarial el ser una de ellas a pesar de lo poco que se sabe deeste tipo de empresas particularmente en México por que existen muchas empresas alrededor del mundo que son consideradas empresas ambidiestras. Es importante mirar hacia las nuevas tecnologías que hoyen día nos pueden ayudar a explotar nuestro máximo potencial y así no solo las empresas se limitaran a los recursos que tienen disponibles si no que podrán conocer nuevos mercados en donde se puedenestablecer y así hacer un mercado más competitivo.
La innovación es un proceso estratégico que resulta importante para el desarrollo de las empresas. Probablemente las empresas no ven a la innovacióncomo una herramienta para ser más competitivos y esa puede ser una de las causas por las que las pymes en nuestro país no tienen éxito ya que vemos que aquí en México uno de los grandes problemas delas empresas es la baja capacidad de innovar. La estrategia de la innovación puede ayudar a las Pymes de nuestro país a sobrevivir y posteriormente a crecer en el mercado. Muchas veces tenemos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambidiestros
  • Ambidiestro
  • Innovacion
  • Innovación
  • Innovacion
  • Innovación
  • innovacion
  • Innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS