innovacion atravez de la historia

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
 ¡ INNOVACION A TRAVES DE LA HISTORIA !

¿QUE ES INNOVACION?
Innovación significa literalmente innovar. Asimismo, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza demanera específica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de queellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos, que realmente encuentran una aplicación exitosa imponiéndose en el mercado a través de la difusión.
INNOVACIONTECNOLOGICA
La innovación tecnológica es un proceso multietapa, con variaciones significativas en las actividades iniciales, así como en los aspectos y problemas de gestión en sus etapas. Ella serealiza mediante esfuerzos técnicos, llevados a cabo esencialmente en el contexto de una organización, pero involucra intensas interacciones con el entorno tecnológico y el mercado. En su desarrollo, soncríticas la búsqueda proactiva de los insumos del mercado y de contribuciones tecnológicas externas, y es inevitable la retroalimentación y la reiteración que ocurre entre sus etapas.TIPOS DE INNOVACION
Innovación tecnológica: Surge tras la utilización de la tecnología como medio para introducir un cambio en la empresa. Este tipo de innovación tradicionalmente se havenido asociando a cambios en los aspectos más directamente relacionados con los medios de producción.

Innovación comercial: Aparece como resultado del cambio de cualquiera de las diversas variablesdel marketing. El éxito comercial de un nuevo producto o servicio esencialmente depende de la superioridad del mismo sobre los restantes y del conocimiento del mercado y la eficacia del marketingdesarrollado al efecto.

Innovación organizativa: En este caso el cambio ocurre en la dirección y organización bajo la cual se desarrolla la actividad productiva y comercial de la empresa. Es un tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovación Atravez De La Historia
  • El derecho penal atravez de la historia
  • Las mujeres atravez de la historia
  • Historia De La Educación Atravez Del Tiempo
  • Moringa atravez de 4 historias
  • Concepción Del Niño Atravez De La Historia
  • Representaciones tecnicas atravez de la historia
  • historia del cine atravez del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS