Innovacion de la escritura

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014


La escritura es el método de interpretación humana que se realiza por medio de signos gráficos que constituyen un sistema. Fue un avance histórico para la humanidad.

¿Te imaginas cómo seríatu vida, tu ciudad y el mundo si no existiera la escritura? No podríamos comunicarnos con gente de otros países, no tendríamos periódicos ni libros, no habría señales de tránsito y no existirían lascomputadoras.




HISTORIA
¿Sabían que…? En la antigüedad, los sistemas de la escritura tendían a ser muy conservadores, incluso todo cambio o modificación en ésta, debía llevarse a un congreso ya la vez existían grandes discusiones para poder llegar a un acuerdo. Es por eso que la sustitución o las mayores innovaciones de la escritura, sólo tiene lugar cuando un pueblo se la presta a otroporque lo domina o lo coloniza, es decir lo adaptan a su propia escritura, como por ejemplo: como hoy en día son los “modismos.”



La escritura comenzó en Mesopotamia, ahí se realizó el primerescrito (antes del 3000 a.C.). Ésta primera escritura está con
· caracteres ideográficos, pero está presente el principio de transferencia fonética y se puede rastrear su historia, hasta averiguar cómose convirtió en escritura ideo silábica



Los egipcios, cien años después, se conocen sus escritos: jeroglíficos.

· Poco tiempo después, surgieron sistemas ideo silábicos, como en Egeo,Anatolia, china, entre otros.

· Otros pueblos escribieron sus propias lenguas



· En la última mitad del segundo milenio a.C. los pueblos semíticos(los árabes, hebreos y otros pueblos.), tomaron sussilabarios egipcio, y abandonaron sus ideogramas y su silabario complejo.

En torno al 1500 a.C. se encontró el primer documento de escritura semialfabética.

Los griegos dieron el último paso;tomaron la escritura de los fenicios, separaron vocales de consonantes y las escribieron por separado.
. Así llegó a la escritura alfabética en torno al 800 a.C. Y fue así, poco a poco diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS