Innovacion de productos

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
INNOVACION DE PRODUCTOS
Para hablar de innovación de productos primero demos un concepto claro de lo que es un producto, un producto podríamos definirlo como cualquier bien, servicio, idea, persona,lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga una necesidad.
Tomando un poco estos concepto y relacionándolos con la actualidadpodríamos decir que estos productos pueden ofrecidos por muchas empresas lo cual genera competitividad y de ahí nace la innovación de productos que son estrategias de empresa encaminada a ganarcompetitividad en el mercado bien mediante ahorros de costes de producción o distribución bien mediante éxitos comerciales, ellos hacen un estudia en el cual buscan las necesidades de del mercado y luegoproceden a innovar sus productos, esto favorece mucho a la empresa en aspectos como el aumento en ventas, fidelidad de clientes, aumento de cuota de mercado, etc.
La política de innovación de productosen la empresa ha de ser una política continua, siempre en acción. La concepción de productos nuevos es uno de los pilares fundamentales para las empresas.
Pero, ¿qué es un producto nuevo?, o ¿cuándoun producto puede ser considerado como nuevo? Las innovaciones en torno a un producto pueden ser agrupadas en tres apartados:
- Innovación total, completa:
se crea un producto único. No hay, en elmercado, nada como él, ni nada que haga lo mismo que él. Muy pocas empresas son capaces de desarrollar este tipo de productos.
- Innovaciones que aportan algo nuevo al producto:
Lo hace mejor, másrápido, más manejable, etc. Por ejemplo, cuando se introdujo en el mercado la televisión en color, ya existía la televisión en B/N, pero la innovación del color la convertía en un producto nuevo. Lamayor parte de las innovaciones se realizan de este modo.
- Innovaciones que no aportan nada nuevo:
Una empresa quiere entrar en un mercado determinado, y fabrica un producto que ya fabricaban otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovación de productos
  • Innovacion de un producto
  • Innovacion de producto
  • Innovacion De Producto
  • innovacion de un producto
  • Productividad + innovación = competitividad
  • Innovación y desarrollo del producto
  • Ensayo innovacion de productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS