Innovacion en google

Páginas: 12 (2803 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Innovation at Google
Antes de que aparesca Google, las personas utilizaban un sistema tradicional para la busqueda de la informacion, es decir, en librerias, periodicos, tiendas de libros, lo cual era confiable pero el tiempo que demandaba buscar esta informacion era inmenso. Despues aparecen buscadores en internet como Yahoo, altavista, los cuales por el contrario no eran tan confiabales peroera facil encontrar la informacion buscada. Asi es como Google aparece, es decir, como el buscador mas grande del mundo donde puedes encontrar informacion confiable rapidamente y facilmente accecible y necesitada.
Google trata de manejar la innovacion al reducir y eliminar costos e incrementar o crear valor dentro de la empresa. La innovacion y éxito se basa en ser un buscador en el cual notienes que pagar nada, ser rapido, obtener informacion facilmente, simple manejo, te ofrece informacion relevante y tiene opciones personalizadas. Asi tambien, es ùnico en su clase, esta segmentado, no hay publidad en los anuncios generalemente.
La innovacion en Google, es una innovacion de producto. Según el manual de Oslo, la innovacion de producto incluye bienes y servicios. Este es el caso deGoogle, el cual ofrece una serie de servicios a traves de internet como por ejemplo, buscar mapas de ciudades, buscar direcciones de trafico, informacion de libros en el “Google book”, traduccion de textos en “Google traductor”, entre otros. Este tipo de servicio necesita una innovacion constante, hacer modificaciones progresivamente en el producto y el proceso(Manual de Oslo), es por eso que Googleesta continuamente haciendo actualizaciones en cuanto a informacion, formas de usar la pagina web, entre otros para una mayor satisfacción del cliente. Asi tambien, Google esta constantemente implementando nuevos productos de acuerdo a la necesidad que tienen los clientes, esto lo podemos ver en la creacion de Google, earth, Gmail, Google chrome, etc.
El diseño forma parte integrante deldesarrollo y la introduccion de las innovaciones de producto(Manual de Oslo, pagina 59). Este es un tema constante en la empresa Google en la cual observamos los distintos cambios en su pagina web, novedades al inicio de sesión cuando hay una fecha especial. Asi tambien constantemente estan modificando la pagina para una búsqueda mas eficiente de la informacion. Esto lo podemos ver al ingresar a la paginaweb, que con tan solo digitar el comienzo de la palabra, ya te salen muchas opciones y resultados.
Se puede decir que la innovación en Google es tambén una innovación de proceso, la cual según el manual de Oslo es “la introducción de un nuevo, o significativamente mejorado, proceso de producción o de distribución. Lo cual implica cambios significativos en las técnicas, los materiales y/o losprogramas informáticos”. Como Google es una empresa que se desarrolla en el mundo tecnologico de hoy en dia, el personal esta constantemente capacitándose para adquirir nuevos conocimientos o mejorarlos para así implementar un mejor servicio a través de la pagina web de Google.
La lectura “Dinamica y Sinergia de la Capacidad Innovadora Empresarial” plantea cuatro escenarios acerca de la innovaciónincremental, que es de la que mayormente habla Douglas Merril, estos tienen como eje al Mercado y la tecnología. Google estaría en el cuadrante IV, en el cual hay un influjo mayor de la tecnología el cual favorece las innovaciones encaminadas a la creación y desarrollo de nuevos productos (Dinámica y sinergía de la capacidad innovadora empresarial, pag.5) y en el cual tambien hay un mayor influjomayor del mercado el cual implica que la innovacion está orientada a satisfacer necesidades inmediatas y mediatas de los clientes, con lo cual se aseguraría un alto nivel de explotación; es decir, que la innovación esta determinada, fundamentalemente, por las exigencais de los consumidores (Dinámica y sinergía de la capacidad innovadora empresarial, pag.5).
Douglas Merril habla constantemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Google-Innovacion y exito
  • Una Ingenieria Inversa A La Máquina De Innovación De Google.
  • GOOGLE CASO INNOVACION
  • Google
  • google
  • google
  • google
  • google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS