Innovacion en la administración del recurso humano

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Estudiante MARTHA CECILIA MORNEO G
Código 0101079
Carrera Administración de empresas
Quinto semestre
Asignatura Recursos humanos

INNOVACION EN LA ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANOLuego de haber leído los conceptos del modulo puedo decir que las condiciones actuales han determinado que más allá de una simple relación casual entre la cultura organizacional. El cambio y el impactode la tecnología en la gerencia de recursos humanos, lo que existe es una vinculación reciproca entre todos los elementos, que generan desafíos permanentes implícitos en los retos que deben enfrentartoda organización.

La premisa anterior, permite destacar que la gestión empresarial tiene sentido en la medida en que los retos sean superados satisfactoriamente, para lo cual se requiere unaamplia dosis de creatividad para el manejo y control del medio ambiente tan cambiante.

Las organizaciones que han logrado desempeñarse exitosamente muestran dos aspectos importantes: por una partedestacan que la mejor forma de aumentar la efectividad es haciendo las cosas de manera diferente a la forma tradicional, incorporando así el cambio como una constante en el funcionamiento organizacional;y, por la otra, el énfasis puesto en la investigación y la innovación.

La inversión en el adiestramiento y actualización del personal, es, otro aspecto de especial significación, a fin deconvertirlo en el eje y motor de los procesos de transformación.

La complejidad del entorno actual, por otra parte, saturado de competencia, de problemas sociales, de clientes exigentes, de rígidas leyesambientales, e inmerso en un creciente proceso de globalización, hace que trabajar sea hoy insuficiente. Es necesario más que nunca el pensar y repensar las organizaciones, darles sentido de dirección,rediseñar u optimizar los procesos, desarrollar estructuras organizacionales aptas para que dichos procesos funcionen oportunamente, utilizar agresivamente la tecnología de punta que ayude a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de recursos humanos, manejo del cambio y la innovación
  • Ensayo recursos administracion recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS