Innovacion gubernamental

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Innovación Gubernamental:
El Buen Gobierno:
Pizeworsky
* Hace que las democracias sean sustentables cuando promuevan objetivos deseables y al mismo tiempo las instituciones son capaces de enfrentar la crisis que producen si esos objetivos no se cumplen.
* Sin un estado efectivo no puede ser democracia , desde hace dos décadas se inicio toda una corriente de innovación gubernamental ode reinvención del gobierno; sustentada en principio de eficiencia conpetividad, calidad, estos gobiernos fueron visionarios y audaces para invitar al la reflexión a pensadores que habían logrado cambios sustanciales en la empresa privada.
* Es necesario encontrar un camino diferente y positivo que sumara lo mejor de dos tendencias administrativas que dieran resultado, gobiernos agiles yeficientes, clientela satisfecha.
* Las soluciones de la empresa privada no eran totalmente compatibles con los requerimientos de innovación gubernamental.
* En 1986 DEMING alerto sobre este problema
* En 1995 se oponía de una manera más rotunda, sin embargo las posturas externas fueron derrotadas por la realidad ya que en la práctica fue capaz de encontrar el justo medio.
* Tampocoera factible pretender encontrar modelos únicos y transferibles, se buscaba lograr un conjunto de alimentos y de acciones que encaminara a cada gobierno acorde a sus necesidades específicas.
* La reinvención fue una tendencia que crece en el mundo entero, y que también se enfrentan a nuevos retos y obligaciones, los cambios benefician a las dos partes. Los gobiernos internamente se hacen maseficientes agiles y competitivos lo que a su vez los ayuda con sus relaciones al exterior.
* Cuanto sea más eficiente, productivo y desarrolle capacidad de respuesta así como también estimular la creatividad será más fuerte y solida es decir un buen gobierno. Con esas premisas será bien apreciado y valorado por los ciudadanos.
Tendencias mundiales en la Innovación Gubernamental.
* Debentransformarse para adaptarse a las exigencias, en el cual las nuevas prácticas de democracia obligan a los gobiernos a hacer más abiertos y participativos. Estas exigencias han llegado a los gobiernos a cuestionar seriamente sus estructuras operativas así como indicar procesos innovadores de relación, comunicación, información.

* Estos sectores sociales debido a los componentes y exigencias dela globalización, pueden también ser externos, lo que demanda de los gobiernos una mayor apertura y capacidad para el dialogo
* Bdillinger dice que se necesita cambios de los paradigmas de las relaciones entre ciudadanos y el gobierno general, pero también entre ciudadanos y gobiernos, esto implica la profundización de una practica innovadora en la descentralización de los estados, temaeste para muchos gobiernos es actualmente una tarea gigantesca con enormes rezagos.
* La globalización y las manifestaciones ciudadanas pusieron en evidencia el atraso de los gobiernos ante los demás cambios que han sacudido al mundo.
La Reinvención del Gobierno:
* En 1988 un grupo de empresas europeas del más alto nivel llegaron a la conclusión de que debían hacer esfuerzo no solo nuevo sino diferente. A favor de la calidad de ellas mismas y sus productos.
* Bill Clinton llamo en estados unidos a una cruzada para la reinvención del gobierno. La discusión entonces no se centro en su tamaño sino en su operación, en los problemas de la misma y en la forma de hacerlo mas eficiente y especialmente, mas cercano a las necesidades del ciudadano.
* Elaine C. Kamarck del centro parala innovación Gubernamental de la Universidad de Harvard, resume así el entramado que se dio entre administración pública y privada. La innovación Gubernamental esta en marcha en todo el mundo también impulsados por organismos internacionales preocupados por las necesidades y costos de desarrollo económico humano así como por el combate a la pobreza, pero sobre todo impulsados por la ciudadanía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • innovacion gubernamental
  • INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES
  • coordinación de innovación gubernamental
  • coordinación de innovación gubernamental
  • Liderazgo Para La Innovación De La Gestión Gubernamental
  • La gubernamentalidad
  • GUBERNAMENTAL
  • Gubernamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS