innovacion historia en mexico

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
UN POCO SOBRE LA HISTORIA

El periódico “El economista” en junio del 2010 publico una nota referente al atraso que tiene Mexico en cuanto a su Innovacion y Desarrollo Tecnologico.

“Lasentidades federativas en México tienen un rezago de 42 años en innovación y desarrollo tecnológico respecto al promedio de la Unión Europea, dio a conocer la consultora Aregional.com.

El director de Pymese Innovación regional de la firma, Heriberto Ruiz Tafoya, aseguró que a los estados mexicanos les llevaría más de cuatro décadas alcanzar los niveles de innovación que tiene el promedio europeo.

Aldar a conocer el Indice de Innovación Estatal 2010, precisó que el Distrito Federal y Nuevo León son las únicas entidades federativas que rebasan la media europea, dado que presentan un mayordesarrollo y realizan más actividades encaminadas a la innovación.

En contraste, a Tlaxcala y Oaxaca les llevaría más de 100 años alcanzar la media europea, porque son estados que tienen escasa innovacióny en los últimos años su crecimiento ha sido limitado.

En conferencia de prensa, destacó la importancia de elevar la inversión en innovación y desarrollo tecnológico en México, que actualmente esde sólo 0.4% del Producto Interno Bruto (PIB), cuando en naciones desarrolladas se destina entre 3.0 y 3.5 por ciento.

Ruiz Tafoya opinó que el rezago que enfrenta México en innovación esresponsabilidad de los gobiernos federal y estatales, quienes deben diseñar política y destinar recursos públicos, pero también del sector privado, que -dijo-invierte muy poco en esta materia.

Con base alos resultados del Indice de Innovación Estatal 2010, Heriberto Ruiz subrayó que el Distrito Federal y Nuevo León agrupan a las mejores empresas que operan en México, concentran talento, tienenuniversidades o centro de formación de recursos humanos de calidad, cuentan con mayor infraestructura tecnológica, acceso a mercados y actores del sector financiero.

Pese a que Chihuahua, Querétaro, Baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INNOVACION EN MEXICO
  • Innovacion en México
  • Innovacion en Mexico 2010
  • Los obstaculos de la Innovacion en Mexico
  • innovacion tecnologica en México
  • PROPUESTAS DE INNOVACION MEXICO
  • La innovación tecnológica e industrial en México.
  • INNOVACIÓN TÉCNICA ATRAVEZ DE LA HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS