Innovacion Preescolar

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
La propuesta de innovación en preescolar, se trata en hacer un cambio desde la transversalidad de las áreas en el plan de estudios del grado Pre-escolar, trabajando las dimensiones corporal,cognitiva, artística, comunicativa, artística, comunicativa y la ética de actitudes y valores. Además diseñar un espacio metodológicamente de aprendizaje, creando espacios dinámicos que favorezcanel buen desarrollo libre y espontáneo de los estudiantes, donde puedan expresar sus sentimientos, el juego, la interacción, la alegría, en otras palabras: vivir. Mediante experienciassignificativas, que el niño y la niña construya su propio conocimiento a través de la exploración, logrando de esta manera la formación en el respeto, la sana convivencia, el desarrollo auténtico de sucreatividad y la creación propia del conocimiento.

Analizadas las lecturas realizadas según Fullan y Stiegelbaer, es necesario llevar a la práctica los cambios que se han decidido ejecutar, conclaridad y calidad en los objetivos, innovación en el plan de estudios, material del currículo, implementando los elementos necesarios para alcanzar el éxito mediante el seguimiento que se realice.Motivando de esta manera, a los maestros y escuela a trabajar conjuntamente y capacitando al personal involucrado en los temas planteados en esta propuesta.

El contexto de la situación en laInstitución Educativa Municipal Manablanca de Facatativá (cundinamarca) está inmerso en una población de estrato uno, el 70% de ésta sufre desplazamiento forzoso, por lo que la población padece lasconsecuencias de esta situación: pobreza, hacinamiento, analfabetismo, madres cabeza de hogar, maltrato intrafamiliar, situación de abuso por parte de inquilinos, familiares cercanos, padrasto,madrastra y a veces con consentimiento de las mismas madres, este año se han reportado dos casos frente a situación de abandono y abuso infantil. El 90% de los padres y madres de familia son empleados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion preescolar
  • La innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS