Innovacion - resumen

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
1. ¿Qué es Innovación?

Innovación es utilizada como sinónimo de cambio o una nueva idea, considerando que existen varios conceptos asociados a este, decidimos analizar diferentes definiciones de distintas fuentes y sacar nuestra propia conclusión.

1. Clase: Todo cambio basado en el conocimiento que genera valor, se conocen cambios de tipo Tecnológicos (Productos, Servicios y Procesos)y Organizacionales (Modelo de Negocio y/o Maneras de Organizar el Trabajo)

2. Pirámide Digital: Una idea o práctica percibida como nueva por la persona que toma las decisiones. (1)

3. Wikipedia: La innovación, según el diccionario de la Real Academia Española, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación es suaplicación exitosa de forma comercial. No sólo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello. En las palabras de Eudald Domènech: “La innovación por la innovación no sirve para nada. Innovar es crear productos que hagan la vida más fácil.” []

4.
La innovación exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, delcampo imaginario o ficticio, al campo de las realizaciones e implementaciones.
Innovar proviene del latín innovare, que significa acto o efecto de innovar, tornarse nuevo o renovar, introducir una novedad. (2)
d.- Conclusión: Como conclusión de las definiciones anteriores y orientando la definición al Objetivo del Curso, Innovación son las acciones asociadas a la creación de ideas, prácticas,conductas o productos que sean percibidos como nuevos o novedosos y que generen valor en quienes las utilicen o practiquen.

Utilizando la tecnología hicimos una pregunta abierta a través de internet y preguntamos ¿Qué es lo primero que se viene a la mente cuando escuchan la palabra INNOVACION?, el 65% nombra la palabra Nuevo en el concepto que describen, según la etimología Innovación tiene origenen la palabra Novo que significa nuevo, por lo tanto, aunque no sepamos académicamente lo que es innovar si se intuye su significado, pero lo que no se considera en ninguna de estas respuestas es el valor que esta genera, y como vimos en el curso sin valor no hay innovación.

2. ¿Por qué Innovar?

Se requiere innovar por la necesidad de generar cambios requeridos en la empresa uorganización que permitan ser competitivos y participar en el crecimiento del mercado global.

Los cambios requeridos tienen su origen en las necesidades del negocio (amenazas u oportunidades) y deben estar conectados con la estrategia. Para que este cambio se produzca es necesario que el cambio sea aceptado y debe existir un compromiso.

Al generar cambios e innovar se consideran los nuevoscomportamientos, mentalidades, tecnologías, mercados, actividades, entre otros que se están presentando tanto en el entorno como en las personas y/o de los consumidores, por lo tanto innovar se orienta a satisfacer las nuevas necesidades y requerimientos del mercado, agregando y/o generando valor a los consumidores y usuarios.

Innovar requiere conectarse con los clientes y conocerlos (“Pain Points”) altener este mayor conocimiento se disminuyen las incertidumbres.

El innovar requiere establecerse Objetivos Financieros y posteriormente se necesita del análisis de las Realidades Externas, historia y ambiente del negocio, los clientes, etc; las Actividades Internas, estrategia utilizada en el negocio y la consistencia, operación y calidad de ellas, personal y organización. Este análisispermitirá establecer diferentes estrategias para diferentes situaciones.

Todos estos aspectos de la innovación, orientados a la satisfacción del cliente, permiten ajustarse a las nuevas necesidades demandadas, a través de cambios que generen valor a quienes adquieran o consuman los nuevos bienes o servicios.

En un mundo en el que las comunicaciones, la tecnología, la dinámica en la que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen innovacion
  • Resumen marcell innovacion empresarial
  • Resumen Innovación Operacional
  • Resumen De Innovacion Educativa
  • resumen innovacion e investigacion
  • Resumen competitividad e innovación
  • Resumen Innovacion Abierta En Siemens
  • resumen del libro de los 7 movimientos de la innovación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS