Innovacion tecnica

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
La innovación técnica en los procesos de producción para aminorar el deterioro ambiental.
La ventaja de la mejora continua de la productividad técnica de los países actualmente más avanzadostecnológicamente se ha ido conformando desde el siglo XVIII debido a la innovación y mejora de los procesos productivos, a ello contribuyeron en origen dos cuestiones fundamentales: la revolución científicotécnica que permitió el uso de energías como el carbón y el petróleo, y la acumulación originaria de capital realizada entre los siglos XVI, XVII y XVIII por las potencias coloniales europeas, quepermitió la realización de fuertes inversiones. Esta fue en origen la ventaja en los procesos de producción de las antiguas metrópolis coloniales y desde entonces la iniciativa ha sido siempre de lospaíses desarrollados.

La primera gran innovación fue la división de las tareas desarrollada en la Primera Revolución Industrial. En este aspecto los países industrializados han evolucionado de maneramás efectiva que los países en desarrollo, mientras que en los primeros, existe una mejora continuada en la especialización y eficacia en la organización del trabajo, tanto en la agricultura, como en laindustria y los servicios, en los países pobres, la división y organización del trabajo sigue respondiendo a un modelo jerárquico y clasista.

La Segunda innovación fue la mecanización yautomatización, este aspecto es el que más fuertemente se desarrolla en los países desarrollados, los procesos de investigación en tecnología, biotecnología, informática etc., ha impulsado también una secuenciacontinuada de adelantos en la producción que han supuesto la segunda e importante innovación en el incremento de la productividad técnica.

La tercera innovación fue la ciencia del trabajo y laaplicación de la ingeniería humana (taylorismo) siendo la innovación que más se exporta a los países en desarrollo con el fin de conseguir un mayor rendimiento de la mano de obra. El taylorismo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • innovación tecnica
  • Tecnicas de Innovacion
  • Tecnicas De Innovacion
  • Innovación técnica
  • Innovacion Tecnica
  • Técnicas de innovación
  • técnicas de innovación
  • Innovación Técnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS