Innovacion Tecnologica

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
ÍNDICE

Pág.

Introducción …………………………………………………………….. 2

Innovaciones Tecnológicas……………………………………………. 3
Medicas………………………………………………………………….. 3
Odontológicas…………………………………………………………… 8
Bioanálisis………………………………………………………………. 8

Conclusión ……………………………………………………………… 9
Bibliografía ……………………………………………………………… 10

INTRODUCCIÓN

En laactualidad el aporte de la tecnología es fundamental en todas las áreas, pero imprescindible en lo que respecta a la medicina. Consideramos que debe existir una interrelación entre medicina y tecnología, ya que el manejo de los equipos médicos de alta complejidad son parte de los avances tecnológicos que se han venido efectuando a través del tiempo.

El desarrollo tecnológico ha propiciado un cambio enla medicina, su avance ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el porque de muchas enfermedades, de eventos que ocurren en el organismo humano y de las consecuencias de relacionarse con entorno.

En el siguiente trabajo se caracterizaran y definirán una serie de términos que son de interés para la medicina y la tecnología.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICAS

Es todo lo nuevo, lo quesurge en pro y bienestar del desarrollo de la humildad. “la innovación es la introducción de nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas fuentes de abastecimiento y cambios en la organización industrial, de manera continua, y orientados al cliente, consumidor o usuario”. (J.A. Schumpeter).

Un ejemplo del gran nivel de uso y desarrollo que han alcanzado las aplicaciones tecnológicasen el campo de las ciencias de la salud, es la telemedicina, concepto que puede definirse como la utilización de señales electrónicas para transferir y/o intercambiar información medica de un lugar a otro, en forma remota y en tiempo real.

En otras palabras podríamos decir que la telemedicina es el emblema de la tecnología de información y comunicaciones para brindar asistencia medica a quienlo requiera en sitios distantes. Básicamente consiste en la transferencia de información médica a través de redes de comunicación.

MEDICAS

Han pasado alrededor de 2,500 años desde que se fundón la primera Escuela de Medicina Occidental. Muchos han sido los médicos e investigadores que han ido desde la anestesia a la vacuna, pasando por el endoscopio y los antibióticos. Numerosos han sidolos inventos y descubrimientos que se han producido en el último siglo y medio y que han permitido sentar las bases de la actual ciencia medica.

Estos avances para muchos han pasado inadvertidos debido al ritmo tan acelerado que te ha dado la tecnología. Hace sólo unos ciento cincuenta años parecía casi un sueño realizar una operación quirúrgica sin que el paciente sufriera. Hoy en día estasintervenciones resultan menos traumáticas y los periodos post – operatorios se han reducido notablemente gracias a la presencia de la tecnología en el ejercicio de la medicina.

Se han aplicado cada vez más y más tecnologías para lograr las condiciones optimas para cualquier intervención quirúrgica. Finalmente, se llego a utilizar los avances no sólo para curar sino también para prevenir lasenfermedades; y posteriormente para todo tipo de investigación medica, la cual gracias a la tecnología ha realizado importantes descubrimientos. Los expertos se han ocupado de la incorporación de los avances tecnológicos en la práctica de la medicina, por lo que se prevé un cambio radical de la ciencia medica en el futuro.

TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA (tomas con rayos x)

Hace no demasiados años, eldiagnostico y la programación del tratamiento (cirugía, fármacos.) para desordenes en los tejidos blancos (cerebro, hígado.) Se hacia mediante procedimientos invasivos y técnicas de aplicación de rayos X, que brindan una imagen en dos dimensiones, donde los órganos aparecen comprimidos o aplastados en la placa. Actualmente, se aplican nuevos procedimientos:

Scanner TAC (Tomografía Axial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INNOVACION TECNOLOGICA
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion Tecnologica
  • innovacion tecnologica
  • Innovacion Tecnologica
  • innovacion tecnologica
  • INNOVACION TECNOLOGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS