Innovacion tecnologica

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
La innovación es la introducción de nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas fuentes de abastecimiento y cambios en la organización industrial, de maneracontinúa, y orientados al cliente, consumidor o usuario.
De una forma esquemática la innovación se traduce en los siguientes hechos:
Tres características de la innovación:

Innovación Tecnológica enProducto

Innovación Tecnológica en Proceso
La innovación tecnológica en procesos se refiere a la implementación/adopción de métodos de producción nuevos o significativamente mejorados. Esta puedeinvolucrar cambios en equipo, recursos humanos, métodos de trabajo o combinaciones de estos elementos. Tales métodos deben tener como finalidad la producción de productos tecnológicamente nuevos omejorados, mismos que no puedan ser producidos utilizando métodos convencionales de producción.
DISEÑO INDUSTRIAL
El diseño industrial es un tema del diseño que busca crear o modificar objetos o ideas parahacerlos útiles, prácticos o atractivos visualmente, con la intención de satisfacer las necesidades del ser humano, adaptando los objetos e ideas no solo en su forma sino también las funciones de éste,su concepto, su contexto y su escala, buscando lograr un producto final innovador.
OBJETIVO
El diseño industrial sintetiza conocimientos, métodos, técnicas, creatividad y tiene como meta laconcepción de objetos de producción industrial, atendiendo a sus funciones, sus cualidades estructurales, formales y estético-simbólicas, así como todos los valores y aspectos que hacen a su producción,comercialización y utilización, teniendo al ser humano como usuario.
Por lo tanto, el diseño es el factor central de la humanización innovadora de tecnologías y el factor crucial del intercambioeconómico y cultural.
El diseñador industrial desarrolla todos aquellos objetos que son susceptibles de ser diseñados o rediseñados, ya sea en la industria electrónica, automoción, juguetera, mueblería,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INNOVACION TECNOLOGICA
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion Tecnologica
  • innovacion tecnologica
  • Innovacion Tecnologica
  • innovacion tecnologica
  • INNOVACION TECNOLOGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS