Innovacion tecnológica

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
PRACTICA B
ANÀLISIS DE CASOS DE USO DE TIC







SILFRIDO ZAMBRANO ROYERO






MILAGRO VILLANUEVA










CENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA REGIONAL- CIER NORTECURSO DE FORMACIÓN CREA-TIC
CARTEGENA BOLIVAR
2014
1. Análisis de casos de uso de TIC

¿Cuàles estrategias de apoyo se les brinda a los estudiantes, para incentivar su aprendizaje o realizarmejoras en su proceso académico?
Teniendo en cuenta el modelo pedagogico de la institucion, a nuestros estudiantes, se les faciltan guias, talleres y materia de apoyo impreso o fotocopias, se utilizanrecursos de la web , como videos descargados de youtube, presentacione en Power Poin, en prezi.

¿El desarrollo comun de las clases, permite alcanzar los objetivos de prendizaje propuesto?

No: Enla educacion tradicional los alumnos adquieran un nivel mínimo de conocimientos informáticos, tenemos que posibilitar nuevas formas de aprendizaje, generar cambios e innovaciones en términos de losprocesos cognitivos del estudiante, con nuevos procesos pedagogicos, metodologías y modelos para promover el aprendizaje, aprovechando para ello diversos recursos y estrategias a nuestro alcance, enespecial la utilizaciòn dirigida de las redes que en la educación ha venido a ampliar y acelerar el manejo e intercambio de información y de comunicación con muestros estudiantes, en otros termninoutilizar las TIC.

Es recomendable en cuanto sea posible, que nuestros docentes reflexionen acerca de su propia experiencia tecnológica, para no seguir con nuetro modelo tradicional en la educacion yponernos a tono con las TIC.

El contexto de los estudiantes es apropiado para la construccion de contenidos de aprendizaje a través de las TIC.

Si, La interactividad permite el desarrollo deprocesos de comunicación e intercambio entre los estudiantes y docentes, rompe barreras temporales y espaciales, por tanto, el medio está jugando un papel socializador. Los docentes debemos utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INNOVACION TECNOLOGICA
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion Tecnologica
  • innovacion tecnologica
  • Innovacion Tecnologica
  • innovacion tecnologica
  • INNOVACION TECNOLOGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS