innovacion uruguay

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
REVISTA EL PAIS: "En 2007, por primera vez, Uruguay incorporó a su agenda política el desarrollo sistemático de un sistema nacional de innovación con el fin de promover el desarrollo productivo ysocial", explicó el autor del capítulo, Fernando Amestoy del Polo Tecnológico de Pando. Ello implicó la creación de un gabinete de la innovación y de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación(ANII).
¿Qué es la ANII?
La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) es una entidad gubernamental que promueve y estimula la investigación y la aplicación de nuevos conocimientos a larealidad productiva y social del país. Lo hace poniendo a disposición del público más de una treintena de instrumentos, desde fondos para proyectos de investigación y becas de posgrados nacionales einternacionales, a programas de incentivo a la cultura innovadora y del emprendedurismo tanto en el sector privado como público.
ANII ha desarrollado además el Sistema Nacional de Investigadores, unprograma de los investigadores nacionales categorizados en base a un estricto sistema de evaluación, y el portal Timbó, que permite el acceso de forma gratuita para las instituciones educativas ycientíficas del Uruguay, a todo tipo de publicaciones científicas de todo el mundo.
Con ANII, Uruguay cuenta con un aceitado mecanismo de articulación y coordinación entre los actores involucrados en eldesarrollo del conocimiento, la investigación y la innovación, potenciando las sinergias y aprovechando al máximo los recursos disponibles.
Innovación: ANII desarrolla fondos y programas que tienen a lainnovación empresarial como su principal objetivo. Desde el apoyo a proyectos de emprendedores hasta el financiamiento de emprendimientos innovadores de empresas ya consolidadas.
A través del diseñoy la gestión de instrumentos de financiamiento para compartir junto a las empresas uruguayas el riesgo de innnovar, se busca promover una cultura innovadora en el sector como una nueva vía para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uruguay
  • Uruguay
  • uruguay
  • uruguay
  • Uruguay
  • Uruguay
  • uruguay
  • uruguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS