INNOVACION VS RECICLAJE
Significa literalmente acción y efecto de innovar. La palabra proviene del latín innovare. Asimismo, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas seimplementan como nuevos productos, servicios o procedimientos, que realmente encuentran una aplicación exitosa, imponiéndose en el mercado a través de la difusión.
En economía, en la que lo define como el establecimiento de una nueva función de producción. La economía y la sociedad cambian cuando
Los factores de producción se combinan de una manera novedosa. Sugiere que invenciones e innovaciones sonla clave del crecimiento económico, y quienes implementan ese cambio de manera práctica son los emprendedores.
También se utiliza el concepto de innovación en las ciencias humanas y en la cultura. La búsqueda a través de la investigación de nuevos conocimientos, las soluciones o vías de solución, suponen curiosidad y placer por la renovación. Los conceptos de vanguardia y creatividad se hacenrelevantes en este contexto.
El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos) por medio de la reducción de la necesidad de los sistemasde desechos convencionales, así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos. El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 4R (“Reducir, Reutilizar, Reciclar, Recuperar”).
Los materiales reciclables incluyen varios tipos de vidrio, papel, metal, plástico, telasy componentes electrónicos. En muchos casos no es posible llevar a cabo un reciclaje en el sentido estricto debido a la dificultad o costo del proceso, de modo que suele reutilizarse el material o los productos para producir otros materiales. También es posible realizar un salvamento de componentes de ciertos productos complejos, ya sea por su valor intrínseco o por su naturaleza peligrosa.RESOLUCION DEL CASO 4.
ESTUDIO DE CASO SIN MIEDO A LAS ALTURAS
1 ¿Cómo aplicaría los tres tipos de decisiones, que se deben tomar en la planeación, para el caso de industrias Kay?
Decisión definición de objetivos
Para la aplicación de los objetivos en el caso de industrias kay lo más importante es tener claro que es lo que se va hacer, conocer el manejo del negocio desde diferentes ámbitos (clientes)conocer las necesidades de cada cliente, gustos y precios que sean accesibles a estos, (proveedores) la adquisición de materia prima de calidad a buenos precios y ofertas.
Decisión definición cursos de acción:
Apuntar hacia un incremento de las ventas a largo plazo, mediante la captación y fidelización constante de clientes. Apuntar hacia el incremento de las ventas en el corto plazo, medianteacciones de estímulo que logren una decisión de compra instantánea.
Decisión definición medios de ejecución:
Industrias kay su objetivo fue ser competitivo en el mercado por ello tomo la decisión de diversificar sus productos y crear alianzas.
La segmentación del mercado, el lanzamiento de un nuevo producto implica una decisión del cómo se va a vender como vamos a dar a conocer el nuevo productosiempre siendo innovadores, desde el producto como tal, hasta su empaquetadura algo que atraiga al público, la publicidad es clave, un concepto creativo en la campaña, un mensaje que haga que el público se interese por el producto, los beneficios que tendrá al adquirir el nuevo producto, ofertas, descuentos, promociones.
2. Para delimitar su misión, ayude a María Teresa Kasuaga a resolver los...
Regístrate para leer el documento completo.