Innovacion y gestion sustentable

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
INNOVACIÓN Y GESTIÓN SUSTENTABLE
¿QUÉ ES LA INNOVACIÓN?
Es la capacidad para proponer modificaciones o nuevas soluciones, con el fin de mejorar los resultados de procesos, productos oservicios.Para innovar se parte de una necesidad, que surge de las personas que realizan un proceso productivo, o las queutilizan un producto o un servicio.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA INNOVACIÓN?
Porque sesatisface de manera creativa una necesidad y es la fuente principal de cambio, mediante la implementación de nuevos y mejorados productos o procesos sustentables, que permiten cubrir en determinado momentolas necesidades fundamentales para el desarrollo del grupo social.
¿QUÉ ES LA SUSTENTABILIDAD?
Es el proceso que busca mejorar la calidad de vida de las personas, mediante el uso eficiente de losrecursos naturales y la protección del medio ambiente, de manera que no se comprometa la calidad de vida de las generaciones futuras.
¿QUÉ ES LA GESTIÓN SUSTENTABLE?
Es un modelo que incorpora elconcepto de Responsabilidad Social de las organizaciones con sus aspectos ambientales, sociales y económicos, con la finalidad de mejorar la eficiencia de éstos aspectos, fomentar la comunicación internay promover la innovación.
ACCIONES SIMPLES Y CONDICIONES PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
Ningún recurso renovable deberá utilizarse a un ritmo superior al de su generación.
Ningún contaminantedeberá producirse a un ritmo superior al que pueda ser reciclado, neutralizado o absorbido por el medio ambiente.
Ningún recurso no renovable deberá aprovecharse a mayor velocidad de la necesaria parasustituirlo por un recurso renovable utilizado de manera sostenible.
4.- FACTORES DE LA SUSTENTABILIDAD.
Económico:
Significa que un proyecto o actividad es útil económicamente con beneficios quepueden observarse. Una práctica para lograrlo es mediante el aprovechamiento eficiente del agua y energía.
Ambiental:
Significa que el proyecto o actividad permite utilizar eficientemente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Innovacion
  • Gestion de la innovacion
  • Gestion de innovacion
  • La gestión de la innovacion.
  • gestion de innovacion
  • Caso de innovación sustentable
  • innovacion tecnica y desarrollo sustentable
  • INNOVACION TECNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS