Innovacion y Tics En La Relaciones De Trabajo

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
1. Innovación y TICs en las relaciones de Trabajo
El primer tema que abrió la conferencia fue la innovación y la relación laboral. La encargada de informarnos y explicarlo fue Dra. Carmen BlascoPellicer.
Mediante una serie de diapositivas nos resume algunas de las incidencias de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación en el contrato del trabajo. Una de ellas, explica queutilizar estas nuevas tecnologías ha transformado las relaciones laborales individuales y colectivas, además, ha alterado el proceso productivo, la gestión empresarial y las formas de organización deltrabajo. Por otro lado, la capacidad de adaptación del Derecho del Trabajo a las nuevas formas de trabajo. Y también, siempre que utilizamos nuevas tecnología por primera vez afectará el modeloorganizativo de la empresa y las condiciones de trabajo.
Un ejemplo que no afecta la relación entre el trabajador y el Derecho del Trabajo es la hostelería.
Más adelante, introdujo los cambios producidospor la utilización de las TICs en la relación laboral.
Uno de los cambios es la relación entre el trabajador y el empresario. Dentro de esta relación encontramos la relación laboral individual quedice que algunos derechos y libertades de los trabajadores pueden verse afectados y que a veces las TICs son utilizadas indebidamente.
La siguiente relación que tenemos es la relación laboralcolectiva que representa la acción sindical de la empresa y los derechos de los trabajadores.
Para terminar, otro de los cambios es el que afecta al proceso productivo afectando a la creación y mantenimientodel empleo.

A continuación, otro punto importante fue la incidencia de las TICs en el proceso productivo.
* La descentralización productiva, es decir, dividir el proceso de producción endistintas unidades.
* La deslocalización de las empresas que consiste en trasladar actividades a países en vías de desarrollo así reducen los costes laborales. Tiene efectos negativos para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajando con TICs
  • trabajo de tics
  • TRABAJO DE TICS
  • Trabajo tics
  • TRABAJO DE TICS
  • trabajo innovacion
  • Trabajo Tics
  • trabajo de tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS