Innovacion

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
PARADIGMA CONTEXTUAL Y CRÍTICO
Se considera a cada uno de los contextos particulares (alumnado, recursos, cultura de centro, intereses y desarrollo profesional de los docentes...) en los que sequiere desarrollar la innovación.
Se considera al profesor (con sus creencias, experiencias, conocimientos, habilidades...) como un mediador e investigador en el aula que reflexiona sobre sus prácticas,abre nuevas perspectivas para lograr una innovación educativa en la que participen y se impliquen todos los integrantes de cada centro (se valora la colaboración social, el funcionamientodemocrático).

Se entiende la innovación como “Un cambio planificado por la propia escuela que afecta tanto a las personas en su desarrollo profesional como a la organización (desarrollo organizativo) y a laenseñanza (desarrollo curricular)" (Estebaranz, 1994)

PARADIGMA CONTEXTUAL Y CRÍTICO
Las innovaciones promovidas por la administración educativa e implantadas a nivel general en todos los centrosmuchas veces no logran sus objetivos, aunque cuenten con el respaldo de eminentes especialistas.

Buscan la eficacia y la eficiencia sin tener en cuenta las especifidades de cada centro, de susprofesores y de sus alumnos.

Suelen situarse en un "paradigma técnico" (el especialista prescribe buenas prácticas, lo que hay que hacer, y el profesor lo hace) y proponen al profesorado cambioscurriculares (contenidos, metodologías...)

“El fallo esta en considerar las innovaciones educativas como tecnologías que pueden ser transferidas para trabajar del mismo modo y con los mismos resultadosen cada aula y en cada escuela” elliott, 1996,515.



VALORACIÓN SOCIAL de alumnos, padres y apoderados, dirección, colegas. genera beneficio social y personal junto con la recompensa socialLA EXPERIENCIA debe despertar intereses a los profesores, es decir, aprender algo mas: (desarrollo docente), generando actitud positiva.

TEMA DE TRABAJO: no debe ser alejado de los temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS