Innovacion

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
IMPRESIONES MAE V

Descripción del Proyecto

IMPRESIONES MAE V (empresa inventada), es un centro de impresión al que nuestros clientes potenciales (Samborondón – Puntilla), sólo podrán tener acceso por medio de nuestro sitio web, solicitando así, todo tipo de servicio de impresión, para luego recibirlo por medio de nuestros motorizados según los tiempos especificados.

Objetivos

Elproyecto tiene dos objetivos primordiales, más allá de que se apliquen para un centro de impresión, o que el mercado sea Samborondón – Puntilla, es demostrar cómo las nuevas tecnologías de la comunicación nos permiten crear modelos de negocio rentables, al mismo tiempo que creamos valor en las soluciones ofrecidas al mercado. Podríamos concluir que actúan como agentes creadores de beneficio mutuo.Antecedentes

IMPRESIONES MAE V es una empresa inventada, y nos servirá únicamente como herramienta para sustentar mí tesis expuesta anteriormente.
Muy aparte que el tema de la impresión viene siendo un tema que capta mucho mi atención, elegí un servicio, tomando en cuenta que es una de las industrias con mayor desarrollo en nuestro país, pues, acorde a información tomada del Banco Central delEcuador, este segmento creció aproximadamente un 6% durante el año 2009, mientras el PIB se mantuvo sin tendencia alguna.
Así también, elegí Samborondón – Puntilla como mercado meta, por ser una de las zonas con mayor desarrollo urbanístico y empresarial en nuestro país. Más de 25,000 habitantes (40,5% de la población tiene menos de 20 años según datos del INEC), 18 centros educativos, alrededorde 10 centros comerciales y 600 negocios independientes, migración de empresarios a nuevas edificaciones de oficinas como Samborondón Plaza, Samborondón Business Center, y Plaza Lagos, hacen de éste sector, más que un mercado llamativo e interesante.

Modelo Actual

En la actualidad, los centros de impresión que encontramos en el mercado meta funcionan de manera muy parecida, por no decirigual. Podemos verlo desde dos perspectivas: por un lado tenemos al negocio que no cuenta con suficiente espacio físico, y el mismo, suele ser muy costoso (costos fijos: renta, servicios básicos). Por el otro, tenemos al cliente que por lo general no encuentra espacio para estacionar, el tiempo de espera para ser atendido es alto al igual que los precios, debido a reprocesos (hora/ hombre deldiseñador). En otros términos, la única manera de obtener impresiones hoy en día, implica una perdida de tiempo y dinero para quien las necesita.

¿Qué voy a innovar?

Del modelo de negocio que ya existe, ¿Qué voy a innovar? Voy a innovar dos cosas, el modelo de negocio como concepto y la creación de una necesidad, soluciones integrales de impresión puerta a puerta, al mismo tiempo que generamos unaamplia base de datos del segmento de más alto consumo en el Ecuador.

Descripción

Cuando hablo de modelo de negocio como concepto, quiero hacer especial énfasis en que puede ser aplicado a un sinnúmero de ideas sin tener que ser exactamente servicios de impresión o negocios relacionados.
Al analizar diferentes factores claves para emprender mi negocio de servicios de impresión en Samborondón –Puntilla, me enfrenté con algunos temores relacionados con el riesgo al fracaso, más aun cuando los costos fijos implícitos de los que hablé anteriormente me significaban asegurar ventas mensuales por encima de lo planificado. Rentas muy altas, contratos por mínimo 2 años, son una amenaza latente para cualquier emprendedor. Y es aquí cuando pensé, por qué no hacer un negocio en Samborondón –Puntilla sin tener que estar físicamente ahí. La oportunidad nos la da el Internet, la magia de las telecomunicaciones que hoy en día se encuentran al alcance de todos.
IMPRESIONES MAE V, estará ubicado a escasos kilómetros del lugar donde me resultó imposible ubicar mi negocio. Estará en Durán, reduciendo los costos en un 75% de lo inicialmente previsto ya que solo será un espacio alquilado, no un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS