innovacion

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Tucupita, 15 de Octubre de 2012

BASES DEL CONCURSO DE INVENTIVA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA UNIVERSITARIA EN EL EDO. DELTA AMACURO

1) Los o las participantes deberán ser estudiantes universitarios en condición de inventores o innovadores y podrán concursar en representación de la institución a la cual pertenecen de manera individual o en grupos no mayor de tres (03) personas.
2) Los o lasparticipantes deberán presentar su propuesta de inventiva o innovación ante la comisión designada por la Unidad Territorial Fundacite Delta Amacuro en el lapso comprendido del 15/10/12 hasta 16/11/12 para su evaluación al momento de su postulación, a fin de garantizar la novedad, viabilidad, sustentabilidad y utilidad de la invención.
3) Fecha del concurso: 03 y 04 de diciembre. Lugar: Colegiode Ingenieros, salón Orinoco. Hora: de 8:30 am a 4:00 pm.
4) Los o las participantes cuyas propuestas sean aceptadas por la comisión de la Unidad Territorial Fundacite Delta Amacuro quedaran inscritos y deberán consignar obligatoriamente los siguientes recaudos:
a) Fotocopia de la cedula de identidad.
b) Constancia de estudios universitarios vigente, firmada y sellada por la unidad de controlde estudios de la institución de donde proviene el participante.
c) Resumen curricular.
d) Presentación de la propuesta de inventiva e innovación en digital donde se incluya: nombre o titulo del proyecto, objetivos, descripción técnica, dibujo o diseño en formato de software libre; de ser posible presentar maquetas o prototipos al momento de la defensa del proyecto.
5) Las propuestas debenresponder a la producción de bienes y servicios en cualquier área para la solución de problemas prácticos de la vida cotidiana.
6) Los costos que se generen por la elaboración de los prototipos o maquetas serán asumidos por cuenta propia de los o las participantes o por la institución.
7) El jurado calificador estará conformado por miembros de calificada trayectoria y será nombrado por la U.T.Fundacite Delta Amacuro.
8) La decisión del Jurado Calificador para la entrega de los premios, será tomada de acuerdo al mayor puntaje obtenido por la evaluación de cada propuesta a través de los parámetros establecidos (novedad, viabilidad, sustentabilidad y utilidad). La misma será presentada a la U.T. Fundacite Delta Amacuro, conjuntamente con las razones que motivaron la decisión, la cual seráinapelable.

9) La premiación será otorgada a los ganadores (autores de la propuesta) de acuerdo al resultado emitido por el jurado calificador:
1er lugar: 3000 Bs.
2do lugar: 2000 Bs.
3er lugar: 1000 Bs.
Nota: se considerará un ganador por cada lugar. En caso de empate entre los competidores el jurado deberá discutir la decisión hasta llegar a un acuerdo satisfactorio.

10) Entrega dereconocimiento a las instituciones cuyos ganadores se encuentren en el primero, segundo y tercer lugar del concurso.
11) Entrega de reconocimiento a las propuestas destacadas en las siguientes áreas: novedad, sustentabilidad, viabilidad y utilidad, la cual será estimada por el jurado calificador.
12) En caso de que el beneficiario al Premio del Concurso de Inventiva e Innovación TecnológicaUniversitaria corresponda a varios autores o coautores, a cada uno se le otorgará un diploma y el premio será entregado en un pago único con la responsabilidad entre los participantes de ser distribuido equitativamente entre ellos.

13) Aquellos trabajos en los cuales la autoría intelectual sea cuestionada o invalidada con evidencias irrefutables, quedarán fuera del concurso.

14) LaUnidad Territorial Fundacite Delta Amacuro prestará asistencia al beneficiario, beneficiaria o beneficiarios ganadores del Premio al Concurso de Inventiva e Innovación Tecnológica Universitaria en el Estado Delta Amacuro para la protección de las creaciones intelectuales que resulten ganadoras, de acuerdo a la normativa vigente que rige la materia.

15) La Unidad Territorial Fundacite Delta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS