Innovacion

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
“MAQUILLAJE UNICO PARA UNA PIEL UNICA”.

1. La Idea De Negocio
Consiste en Entregar al cliente cosméticos de calidad a menor costo y elaborados con formulas únicas a base de productosnaturales, diferente a todas las casas productoras de cosméticos, pues las tradicionales producen y comercializan, ninguna ofrece personalizar los cosméticos según las necesidades de la piel de cada cliente,pensando en entregar a sus clientes un “MAQUILLAJE UNICO PARA UNA PIEL UNICA”.

2. Presentación del Informe
Se realizaron actividades donde interactuaron los integrantes del equipo en las cualesse utilizaron algunas de las técnicas de generación de ideas de negocio.

2.1.Brainstorming o “tormenta de ideas”: Se Utilizo la tormenta de ideas ya que es una técnica que permite que losintegrantes del grupo analicen las opciones planteadas sin desechar ninguna idea, y al finalizar se posibilita someter a decisión y escoger la idea que se considere la mas apropieada y con mayor potencial deconvertirse en fuente de innovación y diferenciación de un producto. Para ello se realizo el paso a paso de la técnica.

2.1.1. Calentamiento: Permite identificar la percepción sobre los productospara maquillaje disponibles en el mercado en la actualidad.

El grupo observa que en las organizaciones tradicionales productoras de cosméticos se pueden analizar variables como el precio, lainvestigación y el desarrollo, la presentación de los productos y la inversión en publicidad que por lo general son altos, mientras variables como la utilización de productos naturales y el cuidado en quelos productos no tengan efectos secundarios en la piel de los usuarios son bajos.

2.1.2. Generación de Ideas: Los integrantes del equipo lanzan las ideas que se les ocurren con respecto al tema.* Bienestar de la piel
* Imagen Personal
* Cosméticos Personalizados
2.1.3. Trabajo con las ideas: Mejoramiento de las ideas mediante la utilización de preguntas:
* ¿Cómo producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS