innovacion

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
CONCEPTO DE INNOVACION
La innovación, según el diccionario de la Real Academia Española, es la modificación de un producto, y su introducción en un mercado.
Innovar proviene del latín innovare,que significa acto o efecto de innovar, tornarse nuevo o renovar, introducir una novedad.
Cambio técnico
Se define tecnología como el conjunto de instrumentos, procedimientos y métodos empleados enlas distintas ramas industriales. A partir de esta definición se deduce que el cambio tecnológico hará referencia a las causas y ritmos en que cambian los instrumentos, procedimientos y métodosempleados en el conjunto de actividades productivas que definen a una economía. Lo específico de estas definiciones contrasta con la complejidad para precisar analítica en el marco de la tres escuelaseconómicas que sostienen teorías de valor consistentes (Marxista, Neoclásica y Neoricardiana ) lo que entienden por tecnología y cambio tecnológico. Por ende, la elucidación de las causas que explican lariqueza social se convierte en el tema central al cual se subordina la discusión sobre técnica y tecnología. En esta perspectiva la cabal comprensión de los diversos factores que influyen en el cambiotecnológico requiere ubicar el marco analítico que juega la tecnología dentro de las escuelas o paradigmas económicos;. el grado de generalidad y/o especificidad de sus análisis empíricos y losdesarrollos teóricos que se han hecho sobre la base de estas teorías del valor, pues dichas visiones afectan la evaluación que a nivel social se hace sobre el impacto de la incorporación de innovacionestecnológicas.
Innovación técnica
La innovación tecnológica es la materialización de los avances que se derivan del conocimiento acumulado y que se concreta en la creación, producción o venta, difusión denuevos y mejorados. La innovación tecnológica es el acto por el cual se introduce por primera vez un cambio técnico determinado en una empresa.
Es el resultado de acciones que propicien el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS