innovacion

Páginas: 11 (2645 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
PREPARATORIA OFICIAL NUM.252

PROFESORA:
ROCIÓ CAROLINA SALAZAR RANGEL

ALUMNAS:
HUERTA CÁRDENAS ALINE MONSERAT
MALANGÓN CONTRERAS ESTEFANÍA
LARA MORALES KEILA
RAMÍREZ SALAZAR MARÍA DE LOS ÁNGELES

GRADO-GRUPO: 3 “III”

COMPROMISO DE LAS 6 R´s EN LA EPO 252









INTRODUCCIÓN

Las reglas que se desarrollaran a lo largo del proyectotendrán como objetivo el tomar conciencia sobre los temas del reciclaje y sus derivados, dentro de la institución

Se hablara del cómo se tiene que aplicar adecuadamente estas 6 reglas, que nos serán de muy buena utilización en nutro entorno estudiantil , se tendrá el fin de crear una nueva cultura en los estudiantes.

Así como se hará mención del como las 6 R´s han tenido un impacto dentro de lasociedad y también se hablara de las organizaciones ecológicas que nos ayudaran a permitir un amplio conocimiento sobre el cuidado del ambiente.

Es por esto que implementaremos el buen uso de las 6 R´s en la EPO 252 ,creando la nueva idea de aplicar la separación de basura conforme a su clasificación ,esto mediante botes destinados para cada tipo de basura.COMPROMISO de

DE LAS

6 R´s

EN LA EPO 252

PROBLEMATIZACIÓN

¿Cuál es el problema que será objeto de investigación?

El problema es que la sociedad estudiantil no tiene el buen hábito de aplicar las 6 R´s dentro de la institución.

Objetivos:
• Especifico: generar un hábito a cada uno de los estudiantes y lograr que comprendan la importancia del buen uso de las 6 R´s.
• General:lograr el proceso de separación de basura mediante la utilización de botes reciclados los cuales estarán destinados según la clasificación de la basura.

Motivo: él proyecto es motivo de investigación debido a que no existe la cultura de aplicar las 6 R´s dentro de la instrucción.

Espacio-tiempo: él proyecto será aplicado dentro de la institución denominada Escuela Preparatoria Oficial Num. 252,esto es debido a que cuando se inicio el plantel en el 2010 ,se realizaron programas y proyectos a cerca del reciclaje pero no se ha llevado un seguimiento correcto, es por eso que se aplicara este nuevo proyecto.

Contexto: en la comunidad Villas de la Laguna donde se encuentra la EPO 252, existe una variedad de contaminación ;ya sea visual, del aire o del agua , la cual afecta a cada uno desus habitantes ocasionando enfermedades ,todo esto ha sido generado a que no existe una buena cultura sobre este tema ,es por eso que crearemos conciencia a toda esta comunidad.





JUSTIFICACIÓN


Este proyecto será realizado con la finalidad de crear un hábito en la comunidad de la EPO 252 para que con esto exista un impacto dentro de la sociedad.


Todo esto con fines de reducir lasenfermedades que han sido ocasionadas mediante la contaminación que se ha ido generando.























ANTECEDENTES

La basura es el mayor problema ambiental que enfrenta México, ya que por día se generan más de 100 millones de toneladas de desperdicios, dé la cual una parte de estos desperdicios se generan en la EPO 252 .

Estos desperdicios que se generan enla institución nos trae como problema la contaminación, principalmente del suelo, agua y aire, lo que con lleva a las enfermedades de hoy en dia: asma, gripé o infecciones.

Hay una realidad que avanza de forma silenciosa, pero que puede afectar peligrosamente a nuestra calidad de vida .hablamos del gran incremento de la generación de desechos que se observa en todo el planeta ya sea en formasolida, liquida o gaseosa.

Han existido algunos proyectos similares a este, pero estos no se han llevado adecuadamente: algunos de estos pueden ser la recolección de pet,la cual no ha sido aplicada por la sociedad estudiantil, esto se debe a que no se fomenta un habito en los estudiantes ya que no se toma enserio esta situación.

Toda esta situación nos ha dejado mucho que desear ya que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS