Innovacion

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
8. Innovación Interna.
Este metodo consiste en crear las metodologias y mecanismos adecuados para aprovechar las ideas de todos los empleados de la compañía aunque no pertenezcan a ningundepartamento.
Basada en un excelente ejemplo como es la cultura interna 3M tenemos:
* Implicar responsailidad a medida que la empresa crece.
* Existiran errores, pero con las buenas capacidades delas personas estos errores no seran importantes.
* Una direccion destructivamente critica mata la iniciativa personal
* Innovadores que rompen reglas.

La Cultura interna 3M, inventoradel post- it es un paradigma de cómo aplicar sistematicamente la innovación en la empresa.

9. Comprando o Alquilando la Innovación
Son innumerables las empresas que ya haan apostado con gran éxitopor el outsourcing en una gran parte de sus procesos productivos, empresas muchas de ellas con una cultura empresarial distinta.
Este metodo se refiere a que si estamos dispuestos a pagar susservicios, encontraremos una gran oferta de consultoras especializadas en asesorar sobre como innovar en nuestros procesos y productos, algunas de prestigio internacional como IDEO que es una de lasconsultoras mas grandes de innovación de los Estados Unidos.
Otra opción es innovar por adquisición, comprar empresas que se esten destacando por su perfil innovador en determinados sectores estrategicosque nos interesen .
Uno de los principales riesgos de este modelo es que hay que tener cuidado para no llegar a acabar con el espiritu y la ilusion de innovar. Otro peligro que corremos es pasar adepender de terceros en la toma de decisiones que afectan directamente al core business de la propia empresa.

10.- Hibridar
Es una de las formulas de mas éxito para innovar . Hibridar consiste enla acción de crear nuevos productos y servicios innovadores a partir de otros ya existentes.
Hibridar es una de las formas mas claras para innovar y su principal razon consiste en que resulta mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS