Innovacion

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
URA
Nombre de la asignatura: Innovación Tecnológica I
Carrera: Ingeniería en Administración
Clave de la asignatura: ADD-1022
(Créditos) SATCA1 2-3-5
2.- PRESENTACIÓN
Caracterización de laasignatura.
Esta asignatura pretende aportar al perfil profesional del egresado la capacidad para que aprenda a aprender sobre las habilidades que favorezcan su desarrollo tanto personal como profesionaly que promueva el pensamiento crítico y creativo para la generación de oportunidades en el entorno organizacional. La asignatura ofrece herramientas encaminadas a desarrollar las habilidadespersonales, creativas y emprendedoras para el análisis y solución de problemas a través de la experimentación y la simulación. Se requiere que el alumno haya cursado previamente Taller de Administración I yII, Fundamentos de Investigación, Taller de Ètica, Tecnologias de la información I y Tic´s aplicadas a la Administración, para alcanzar las competencias propuestas.
Intención didáctica.
Esta materiaagrupa sus contenidos en cinco unidades. En las primeras unidades se pretende poner al alumno en contacto con la reflexión personal sobre su habilidad de cuestionar lo que hacen con su vida, lasherramientas que le permitan desarrollar la capacidad de generación creativa de ideas de negocios y la capacidad de solución efectiva de problemas, todo ello encaminado a promover su espíritu emprendedor,con la finalidad de que en la cuarta unidad evalúe el nivel de sus características emprendedoras y en la última unidad, despliegue las habilidades adquiridas con su participación activa en simuladoresde negocios orientados a integrar la competencia alcanzada. En esta revisión de simuladores se sugiere ubicar al estudiante en la gama tan amplia disponible para las diferentes áreas funcionales deuna empresa.
Para alcanzar las competencias propuestas en esta asignatura, el facilitador abordará la oportunidad de reflexión sobre la manera de ver el mundo junto con el estudiante, la importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS