Innovacion

Páginas: 10 (2371 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
INTRODUCCION



La terapia visual es una parte del cuidado optométrico que se ocupa de desarrollar, mejorar e intensificar las capacidades visuales de los pacientes.
Permite obtener las máximas capacidades visuales y un mejor rendimiento en actividades con grandes componentes visuales como la lectoescritura, trabajos prolongados en visión próxima, deportes de alta competencia eincluso técnicas de lectura rápida.
Permite también reorganizar y entrenar el sistema en pacientes con alteraciones mono o binoculares producidas por deficiencias o debilidades, malos hábitos e incluso en pacientes que fueron sometidos a cirugía refractiva, logrando una mejor adaptación luego de un cambio refractivo que exige nuevas demandas acomodativas y vergenciales. Requiere el trabajodedicado en las etapas mono, bio y binoculares.
Según Sheiman y Wick (1994), aunque no todas las alteraciones visuales son susceptibles de ser tratadas mediante entrenamiento visual, gran parte de ellas pueden verse beneficiadas de la realización de ejercicios. En este sentido, la terapia visual activa se muestra efectiva para mejorar las siguientes habilidades visuales: Agudeza Visual, MotilidadOcular (fijación, sacádicos y seguimientos) Acomodacion, Vision Binocular.










La terapia visual son un conjunto de técnicas de reeducación que tiene por objetivo mejorar las habilidades del sistema visual, dejándolo en condicionesóptimas para su funcionamiento.
La terapia visual pasiva es aquella en la que se hace uso de lentes, prismas, oclusión o penalización para corregir elproblema que presente el paciente.
Lentes: Comúnmente, las lentes prescritas en gafa permiten la compensación de los defectos refractivos. Aun así, también se pueden usar para corregir alteraciones tanto acomodativas como binoculares. Lo más habitual es hacerlo en forma de adición positiva, es decir, una prescripción de lentes convergentes no superior a las 3.00 dioptrías que tiene el efecto derelajar la coordinación binocular (para excesos de convergencia) y permitir el enfoque (para insuficiencia y fatiga acomodativa).
Prismas: Son sistemas ópticos que tienen la capacidad de desviar la dirección de los haces de luz. Se prescriben para la compensación de defectos de la visión binocular, tanto para desviaciones latentes (forias) como manifiestas (tropias o estrabismos). Como en el caso delas lentes, van prescritos en gafa.
Lo más habitual es prescribir la cantidad de prisma necesario que compense la desviación binocular existente (prisma corrector). Aun así, existen diferentes técnicas que tienen un efecto terapéutico más que corrector, de forma que una vez el prisma consigue su objetivo, deja de ser necesario:
Prisma parcial o de ayuda: se prescribe para permitir la fusiónsensorial de ambos ojo durante la terapia con el objetivo de disminuir su potencia hasta quitarlo cuando el sistema llega a compensar por sí sólo la desviación ocular.
Prisma hipercorrector: para el tratamiento de las alteraciones sensorial es como la correspondencia sensorial anómala, sobretodo en endotropias.
Primas gemelos: modifican la percepción espacial, corrigiendo la Respuesta binocularante los estímulos visuales. Su uso es recomendado para la estimulación periférica, el control de miopía y la inestabilidad binocular.
Prismas posturales: para la compensación de aquellas alteraciones visuales que afectan la postura y el equilibrio.


Oclusión: estrategia habitual para el tratamiento de la ambliopía en niños. El régimen de oclusión no puede generalizarse ya que debe diseñarsesegún el paciente en función de:
Tipo de ambliopía: en caso de que exista cierto grado de binocularidad (tropias intermitentes) se recomienda un régimen horario, respetando así los períodos de visión binocular para estimular su desarrollo. Si por el contrario, estamos delante de un estrabismo constante y unilateral (de un solo ojo) haremos oclusiones totales y por días, sin permitir la visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS