Innovacion

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
t

La búsqueda de la competitividad por las empresas es de gran importancia para mantenerse vigente en los mercados en los cuales compite. La empresa competitiva es aquella que su mercado prefieresobre el resto de sus competidores. Los consumidores en estos tiempos son más exigentes y la demanda se ha convertido en una más compleja y variada. Los clientes no solo se conforman con el mejorproducto que satisfaga sus necesidades, sino que continuamente buscan nuevas formas de satisfacer sus estas necesidades. Esto hace que el ciclo de vida de los productos sea uno más corto lo que lleva alas empresas a renovar continuamente sus productos y así poder mantenerse competitivas con respecto a las empresas en sus respectivos mercados.
La constante renovación de la oferta de una empresaestá estrechamente ligada a la innovación. Según Escorsa (1997) la innovación es “el proceso en cual a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad se desarrolla un producto, técnica oservicio útil hasta que sea comercialmente aceptado”. De acuerdo con esto podemos decir que innovar es tomar las invenciones y adecuarlas a las necesidades del mercado o generar nuevas necesidades,generar ideas que pueden venderse en un mercado específico. Podemos afirmar que en gran medida la competitividad de una empresa depende de la innovación.

Es común que se confunda innovación conmejoramiento continuo. Se piensa que cualquier mejora pequeña es una innovación, cuando en realidad es un cambio que produce una mejora marcada en el desempeño de la empresa ya sea en ventas o los costosde esta. La innovación no se limita únicamente a productos, procesos o tecnologías. También existe innovación en servicios, en la experiencia del cliente, en nuevos modelos de negocios, canales dedistribución y comunicación, nuevos mercados, alianzas estratégicas, innovación abierta e innovación gerencial. Cada tipo de innovación requiere de una metodología y proceso diferente.
La innovación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovación
  • innovacion
  • innovacion
  • Innovacion
  • Innovación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS