Innovacion

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
INNOVACIÒN, DESARROLLO Y ECONOMÍA EVOLUCIONISTA

Presentado a: Luis Enrique Correa

Elaborado por: Yohana Rodríguez Benavides

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Teoría y PolíticaFiscal
Agosto 25 de 2010
Bogotá D.C
RESUMEN DEL SAFO
INNOVACION, DESARROLLO Y ECONOMÌA EVOLUCIONISTA

Durante este SAFO se usaron cinco términos claves los cuales son: Innovación, Evolucionismo,Agentes evolucionarios, Sistemas Complejos Adaptativos, Desarrollo Empresarial.

La economía evolucionista fue desarrollada especialmente por Darwin y Newton, la teoría evolucionista toma prestadasideas básicas de la biología, como la selección natural darwinista, y las aplica a las empresas y a su habilidad para crecer y sobrevivir en un ambiente de mercado.

Teniendo en cuenta esto se hablade innovación como un factor sumamente importante de evolución empresarial, personal y sobretodo una innovación de conocimientos o modelos mentales, pero para empezar el proceso de innovación debeprimero hacerse una Destrucción Creativa donde una nueva idea o producto innovador destruye a antiguas ideas o modelos de negocio. En dicho proceso debe tenerse en cuenta el factor emprendimiento, paraempezar a evolucionar aprendiendo de la experiencia propia y de otros.
Asumiendo lo anterior se crea el concepto de SISTEMAS COMPLEJOS ADAPTATIVOS (SCA), en donde juegan un papel muy importante losagentes adaptativos, ya que estos son los encargados de inducir a los cambios a través de innovaciones tecnológicas, innovaciones organizacionales, innovaciones financieras, e innovaciones demercado, con el fin de empezar a dar paso a una modernización, vía innovación.

Dentro de este tema de innovación se hablo también del “conocimiento que se necesita proporcionar a los ciudadanos de lospaíses más pobres para un incremento enorme en los estándares de vida, ya existe en los países avanzados. Si una nación pobre invierte en la educación y no destruye los incentivos de sus ciudadanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS