Innovacion

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
1. Lámpara de cucharas

Cómo hacer una lámpara con cucharas de plástico. En esta nueva entrega, te mostramos cómo hacer una original lámpara a partir de las cucharillas de plástico desechables.
Se trata de una manera sencilla de reciclar y reutilizar, tanto los bidones de plástico, como estos útiles cubiertos que generalmente terminados tirando a la basura.
Qué materiales necesitas parahacer esta lámpara con cucharas de plástico.

1-Un cúter.

2-Una bolsa de cucharillas de plástico desechables que puedes encontrar en cualquier supermercado, o también puedes aprovecharlas de cualquier comida o fiesta que hayas celebrado en días anteriores.

3-Un bidón de plástico de 5 l, o del tamaño que mejor se adapte a tu proyecto.

4-Cola de contacto.

5-Un casquillo para una lámpara ycable eléctrico de conexión.

¿Cómo realizar la lámpara de cucharas?

Primeramente deberemos cortar la base de la lámpara para permitir la ventilación interior y evitar de esta manera el sobrecalentamiento debido al uso de las bombillas. Posteriormente, cortaremos, tal y como se ve en las figuras, las cucharillas de plástico. Por último, iremos pegando poco a poco los trozos de cucharillaen forma de escamas, hasta que tengamos cubierta toda la superficie del bidón de plástico.

Finalmente colocaremos el casquillo y la bombilla conectados al punto de luz correspondiente. Es muy importante que procuremos que la bombilla no entre nunca en contacto con el plástico, ya que de lo contrario, podremos quemar y deshacer la lámpara por efecto del calor.






Como hacer uncochinito de papel kraft
MATERIALES:

• - Una botella de bebida bien limpia y lavada (Botella de 1/2 litro)
• - Papel Kraft
• - Tubos vacíos de papel higiénico
• - Stickers circulares planos de color blanco y negro (o puedes también usar cartulina)
• - Tijeras
• - Pegamento



2PROCEDIMIENTO:

Para comenzar la creación de nuestro lindo cerdito de material reciclado partiremos haciendocon el cartón de los tubos de papel higiénico una especie de conitos con los cuales haremos una solapa para luego pegar en la botella, como muestra la imagen:



Una vez listo los 4 conitos los pegaremos como muestra la imagen, como vez estos serán las patitas de nuestro cerdito:





Ahora, tomaremos el papel kraft y haremos dos figuras como se ven a continuación:Posteriormente con nuestros stickers o la cartulina haremos los ojos y los orificios nasales de nuestro cerdito:







Por ahora lucirá más o menos así, si hay algún paso que te saltaste verifica que todo luzca igual:



Ahora haremos la colita del cerdito, para eso tomaremos una tirita de papel kraft y la pasaremos por la tijera para dejarla enrrollada. Una vez lista la pegaremos concartulina blanca y negra. Recuerda confirmar tus avances con esta manualidad revisando las imágenes:




Ahora ya para proceder a los pasos finales de esta nueva idea de manualidades fáciles tomaremos papel kraft y cortaremos papelitos en distintos tamaños:



...Y pegaremos para rellenar todo el cuerpo o tronco del cerdito, recuerda pegar bien cada parte para que con el tiempo no se sueltenada.




3 Portalápices



No es la primera vez que proponemos hacer un portalápices reciclando algún tipo de envase o material. En esta ocasión nos ha llamado la atención la original propuesta que encontramos aquí. Se trata de un portalápices fabricado a partir de un envase cilíndrico para conservar patatas fritas. El toque ingenioso del nuevo objeto reinventado llega no solo por lapropia reutilización del envase sino por la capa de pintura que se le añade al terminar y que puede tener más de una función. Y es que el autor (o autora) de la idea recubrió el nuevo portalápices con pintura de pizarra, un tipo de pintura que otorga un efecto pizarra y que permite escribir o dibujar cosas con tiza una vez seca. De este modo, el resultado es un objeto de elegante color negro en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS