Innovacion

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
MEJORES PRÁCTICAS INNOVADORAS PARA LA APROPIACIÓN DE LAS TIC Y AL DESARROLLO SOCIAL

Considerando que se cuenta en la comunidad con un alto potencial de usuarios del telecentro, enla comunidad, se han priorizado dos temas específicos sobre los cuales se ha venido trabajando en aras de aprovechar al máximo la disponibilidad y uso de las tic. En este caso sepriorizo un grupo de niños y jóvenes de los centros educativos con necesidad de refuerzo.


· Procesos de innovación educativa con el uso de las TIC.

En el marco de este tema se hatrabajado con un grupo de 20 estudiantes, de los centros educativos cercanos, quienes presentaban falencias en algunos logros en las materias de ciencias naturales, lengua castellanay ciencias sociales, a partir de sus problemas se hizo un análisis de la forma como el telecentro podría ayudar a este grupo de estudiantes.

Posteriormente se llegó a un acuerdo decrear correos electrónicos, a través de los cuales se les enviaba información pertinente para su recuperación en los logros perdidos, en este sentido como monitora se hacían lasdiferentes consultas bibliográficas sobre los temas, se hacía una recopilación de los mismos para preparar una ayuda didáctica y posteriormente ser enviada a cada correo. Los estudiantes sedaban cita tres veces a la semana en horarios extendidos en la tarde, donde cada uno abría su correo electrónico e iniciaba labores de estudio.

De esta forma se logró no solo quelos estudiantes recuperaran sus logros perdidos, sino también se dio un uso diferente al telecentro, dado que a través de este se implementó el método de recuperación online de formaindirecta, puesto que el encargado era cada docente sin embargo se había concertado con ellos sobre las temáticas a profundizar.








YASMELYS ALMANZA

ADMINISTRADORA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS