Innovacion

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
LA IMPORTACIA DE INNOVAR
Es crear un servicio, un bien que el mercado no conoce buscando su rentabilidad o darle un valor agregado a algo que ya existe.
La historia encontrada en “hecho a pulso” trata de la empresa colombiana Urrbel Muebles, de la cual nos cuentan sus inicios partiendo de como el señor Jaime Urrea empezó a trabajar en una fabrica de muebles desde sus 14 años y aprendió todosobre ebanistería, lo cual le sirvió después de 10 años en este oficio para crear su propia empresa con el apoyo de compañeros de trabajo.
Con el transcurrir del tiempo les fue muy bien ya que se dieron a conocer por su excelente trabajo. El señor Jaime se afilio a una revista de muebles extranjeros para estar a la vanguardia de los últimos diseños; teniendo en cuenta esto, comenzó a crear suspropios muebles en la época en donde los muebles de cocina y casa tenían gran importancia.
Después de 15 años, cuando la empresa había logrado abrir un punto de venta en Bogotá, Jaime quebró ya que no actualizo los diseños que tenia y no se había percatado de que la competencia innovaba frecuentemente.
En ese momento comienzan una lucha para encontrar la solución a dicho inconveniente. Jaimecontaba con sus hijos quienes hicieron lo posible por seguir estudiando, lo cual los ayudo a ser persistentes y no permitir que todo se perdiera al querer salir adelante; cada uno se hizo cargo de lo que debía hacer: uno de ellos es el gerente Fernando Urrea, quien es comunicador social. El se encargó de realizar la búsqueda de clientes; su hermano Juan Carlos Urrea se encargó de la parte deproducción y su hermana quien es publicista, comenzó a realizar las actividades de impulso y así, poco a poco, y con la ayuda de su padre Jaime Urrea lograron sacar la nueva empresa adelante ya que él sabía que debían hacer.
Desde ese momento entendieron lo importan que es evolucionar en técnicas y diseño a la misma velocidad de las tendencias del mercado, y así brindar a sus clientes productos que seajusten a sus necesidades y que no sean del común.
La innovación se hace necesaria ya que nos encontramos en un mundo en constantes cambios: cambios sociales, tecnológicos, culturales, entre otros. El cliente es quien impulsa a que las empresas se encuentren actualizándose para mantenerlos fieles bien sea a un producto o servicio.
La mayoría de empresas deben estar preparadas para el cambio, aligual que los colaboradores. Deben tener, en cierta forma, mente abierta para afrontar estos cambios que se puedan presentar ya que cuando se busca la mejora de un proceso siempre aumentara o disminuirá el trabajo de un colaborador. Esto se debe lograr ya que de esos cambios depende la duración de una empresa, como anteriormente se dijo: quien demanda estos cambios es el cliente.
En esta historiatambién se encuentra cómo la experiencia y el conocimiento, sea empírico o adquirido por educación, es de gran importancia al momento de crear una empresa pues esto ayuda a tomar decisiones mas acertadas y saber que hacer en momentos de crisis.
La historia toca temas muy importantes al momento de tener una empresa, como lo es la innovación (tema central), la experiencia, la satisfacción delcliente, el conocimiento de la competencia y el trabajo en equipo, lo cual considero muy importante dentro de la organización de una empresa ya que si el ámbito laboral va enfocado en buenas relaciones para poder alcanzar objetivos esto servirá cuando se presente inconvenientes y así buscaran una solución entre todos hasta lograr alcanzarla.
Como sus protagonistas lo dicen: la falta de innovaciónfue lo que los llevó a la quiebra, en este momento se hace indispensable que cualquier servicio o producto tenga un valor agregado, o se esté buscando la forma de modificar algo en su composición o presentación para que sea mas llamativo y, adicional a eso, esté acorde con las necesidades de los clientes.

LO BUENO DE UN AMBIENTE LABORAL ADECUADO

El ambiente laboral consiste en las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovación
  • innovacion
  • innovacion
  • Innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS