Innovaciones cientificas y tecnologicas de la 1ra guerra mundial

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Innovaciones científicas en la Primera Guerra Mundial

La ciencia en un principio de la guerra se desarrolla con el objetivo militar, pero luego se aplica con fines pacíficos y de bienestar social.Respecto a la técnica bélica, aparece el cañón de nombre GRAN BERTA, el mortero de fabricación austriaca de nombre Skoda, los tanques y barcos blindaje. Los petardos fumígenos, los tubos lanzallamas,los gases asfixiantes, el periscopio panorámico náutico, el proyector del físico francés Sperry. Entre otros avances de menos importancia como los anteriormente nombrados.

En poco tiempo sediseñaron y crearon armas desconocidas hasta entonces y se perfeccionaron las empleadas en conflictos precedentes. Junto a éstas pervivió la tradición, evidenciada en el manejo de medios de transporteantiguos (caballerías) o el empleo de armas blancas como la bayoneta, útil en la lucha cuerpo a cuerpo en las trincheras.
Tras una primera fase de movimientos el conflicto evolucionó hacia laestabilización de los frentes dispuestos a lo largo de fosas excavadas en la tierra y túneles blindados de hormigón.
Es la denominada "guerra de trincheras" que dejó inmovilizados a millones de combatientesenfrascados durante meses en una lucha de desgaste que aunaba un alto índice de bajas y una profunda desmoralización.
El empleo de alambradas con espinos, armas químicas, ametralladoras y artillería degrueso calibre dejaba desvalida a la infantería en los ataques a las líneas enemigas.
Con frecuencia cundió el desánimo entre los combatientes, hecho que se tradujo en numerosos motines que los estadosmayores abortaron empleando drásticas medidas represivas. Para contrarrestar la desmoralización causada por este tipo de guerra se empleó de forma masiva y sistemática la propaganda militar.
Entrelas innovaciones destacaron:
El carro de combate o tanque+
Lo emplearon los británicos por vez primera en 1916 durante la ofensiva del Somme, pero fue infrautilizado durante el conflicto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovaciones Cientificas De La Primera Guerra Mundial
  • Tecnologicos y cientificos de la guerra segunda guerra mundial
  • Avances tecnologicos y cientificos despues de la segunda guerra mundial
  • Inovaciones cientificas y tecnologicas en la primera guerra mundial
  • 1Ra Guerra Mundial
  • Innovaciones Cientificas Y Tecnologicas
  • Innovaciones Tecnologicas y Cientificas
  • 1RA GUERRA MUNDIAL EXPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS