Innovaciones En El Área De La Telefonía Y Redes De Telecomunicaciones

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental De Las Fuerzas Armadas Bolivariana
Núcleo Anzoátegui San Tomé
Seminario De Telecomunicaciones I



Innovaciones en el área de la telefonía y redes de telecomunicaciones

Profesor:
Ing. Jesús Rosales
Bachilleres:
Adimer González
Celestino Alen




San Tome Noviembrede 2011
Índice:
Pág.
Redes inalámbricas…………………………………………………………………………..3
Comparación entre redes inalámbricas y alambricas………………………………….4
WNAM……………………………………………………………………………………………4
Telefonía Móvil…………………………………………………………………………………4, 5
Generaciones de la telefonía móvil………………………………………………………..5,6
Ancho De Banda………………………………………………………………………………6, 7
Bibliografia……………………………………………………………………………………..8 
 Redes Inalámbricas:
Una red inalámbrica es aquella que permite establecer comunicaciones sin la necesidad de cables, es decir, una conexión física ya que están dadas por ondas electromagnéticas. Gracias a las ondas de radio fue posible logras redes de computadora de este tipo aunque tomo varios años su búsqueda; esta tecnología facilita en primer lugar el acceso a recursos en lugaresdonde se imposibilita la utilización de cables, esto permite a los usuarios que se encuentren en zonas remotas, sin necesidad de conectar sus computadoras a un switch o a un hub por intermedio de cables.
Una de las principales desventaja considerable es la seguridad de la red, ya que para este tipo de red es relativamente fácil acceder si no se tienen las condiciones de seguridad adecuadas, en laactualidad las redes inalámbricas son una de las tecnologías más prometedoras.
Definición de términos referidos a las redes:
1) Wireless: en ingles significa sin cables, se llama así a dispositivos que no utilizan cables para reslizar el envió y recepción de datos, por ejemplo los celulares.
2) Wi-Fi: abreviatura de Wireless Fidelity; este termino se utiliza para denominar a una red local sincables (WLAN), de alta frecuencia.
3) WLAN: (Wireless Local Area Network, o red de área inalámbrica): una WLAN es un tipo de red de area local LAN, que utiliza ondas de radio de alta frecuencia en lugar de cables para comunicar y transmitir datos.
4) Bluetooth: tecnología y protocolo de conexión entre dispositivos inalámbricos. Incluye un chip específico para comunicarse en la banda comprendidaentre 2, 402 y 2, 480 GHz co un alcance máximo de diez metros y tasas de transmisión de datos de hasta 721 Kbps.

 Comparación redes inalámbricas y alambricas:
Las redes cableadas brindan una gran utilidad gracias a su estabilidad, performance y adaptación, esto gracias a los enormes avances tecnológicos y el progreso que representaba poder compartir archivos, periféricos como impresoras,escáner, entre otros.
A lo largo de la historia, se fabricaron cientos de productos con los que se logró obtener una mayor conectividad a lo largo de los años, como por ejemplo, los hubs, switches y routers. Pero estos dispositivos no lobraron hacer lo que si consiguieron las redes inalámbricas.
La principal ventaja que presenta una red Wireless frente a una de cables, es la movilidad. En laactualidad, muchos usuarios y empledos de empresas requieren para sus tareas acceder en forma remota a sus archivos, trabajos y rcursos. La red Wireless permite hcerlo sin realizar ninguna tarea compleja de conexión o configuración, y evita que cada usuario viaje hasta su empresa o su casa para poder acceder a los recursos de su red de datos.
Se concluye que las redes inalámbricas se diferencia delas alambricas en:
1) Más fáciles de instalar.
2) Escalables muy fácilmente.
3) Menos compleja en su administración.
Al no poseer cables permite adaptarla a casi cualquier estructura y prescindir de la instalación de pisos técnicos y la instalación de cables molestos que crucen oficinas, habitaciones familiares y, en algunos casos, hasta baños. Se puede suministrar internet casi en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • innovaciones en el area de la telefonia
  • Redes de Telefonía
  • Redes y telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones Y Redes
  • Telecomunicaciones y redes
  • Redes de telecomunicaciones
  • Redes y telecomunicaciones
  • Redes y Telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS