Innovaciones Tecnologicas

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Innovación Tecnológica
Diseño Grafico
Profesor.- Cesar Cecilio Álvarez Reyes
Alumno.-Derian Cristopher Arriaga Amador
Grado.-3 Grupo.-“E”

18/febrero/2014
¿Qué es innovación?
Innovación significa literalmente innovar. Asimismo, en el uso coloquial ygeneral, el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos, que realmente encuentran una aplicación exitosa imponiéndose en el mercado a través dela difusión.
También se utiliza el concepto de innovación en las ciencias humanas y en la cultura. La búsqueda a través de la investigación de nuevos conocimientos, las soluciones o vías de solución, suponen curiosidad y placer por la renovación. Los conceptos de vanguardia y creatividad se hacen relevantes en este contexto.
Nuevo puede significar en este sentido una auténtica novedad mundial o bien,una novedad subjetiva desde una perspectiva de una única empresa, o de un trabajador. En la actualidad se distinguen una serie de categorías de innovación. Se mencionan aquí algunos de las áreas temáticas relevantes:
innovación técnica,
innovación de los servicios,
innovación de los modelos de negocio,
innovación del diseño,
innovación social.
Las innovaciones pueden distinguirse según laforma de su surgimiento:
innovación cerrada (Closed Innovation), donde los innovadores se encuentran solamente dentro de una organización
innovación abierta (Open Innovation), donde las organizaciones de un mundo crecientemente diversificado con el conocimiento internacionalmente disperso ya no pueden quedarse solamente con su propia fuerza innovadora, sino que están cada vez más supeditados a laintegración y utilización de informaciones y competencias externas).
También se clasifican de acuerdo a su grado de «novedad». Aquí se considera la combinación entre el propósito del objeto o producto y los medios con los que se alcanza ese propósito. Si una innovación alcanza valores altos en ambas dimensiones, se habla entonces de una innovación radical, disruptiva o revolucionaria.
Aún asíexiste concordancia entre los autores en que la innovación, por lo menos y según indica su raíz, tiene que mostrar una relación con lo nuevo. «Nuevo» no se refiere en este contexto solamente al horizonte temporal, sino que remite también a una dimensión objetiva y social:
Innovación como novedad: En la dimensión objetiva de la innovación observamos la singularidad de artefactos, productos, métodoso servicios hasta ahora desconocidos y sin precedentes hasta el momento.
Innovación como cambio:En la dimensión temporal, las innovaciones se nos presentan como nuevos procesos (los que por su parte conducen, en todo caso, a artefactos novedosos) en el sentido de transformaciones, de difusiones o simplemente de cambios.
Innovación como ventaja: En la dimensión social nos referimos a formasnuevas de ventajas, que van acompañadas de nuevas formas de administrar la interpelación del público al que se orientan (por ejemplo la selección de nuevos y atractivos productos y su utilización como símbolos de estatus) y que pueden verse como progreso o adelanto.


¿Cómo era nuestra vida sin Wikipedia? ¿Cómo te ubicabas sin un GPS? La vida cambió (y mucho) en los últimos 13 años. Estos son solo10 grandes innovaciones de las muchos que revolucionaron nuestra cotidianeidad, y que siguen sorprendiéndonos día a día.
El GPS
Fue el fin de los mapas impresos. No es que la tecnología no existiera, sino que en mayo del 2000 se volvió accesible para todo el mundo. Antes, se reservaba su uso para fines militares del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Hoy, lo usamos hasta para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovaciones tecnológicas
  • Innovaciones tecnologicas
  • Innovaciones Tecnologicas
  • innovaciones tecnologicas
  • innovaciones tecnologicas
  • Innovaciones Tecnologicas
  • Innovaciones Tecnologicas
  • Innovaciones Tecnologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS